GEORGE FLOYD

Salen a la luz las fotos del presunto asesino de Floyd en prisión

La oficina del Sheriff del Condado de Hennepin hizo públicas las fotos de la detención de Derek Chauvin, policía que asesinó presuntamente a George Floyd.

Actualizado a
Salen a la luz las fotos del presunto asesino de Floyd en prisión

Derek Chauvin, exoficial de policía acusado de la muerte de George Floyd, ya está en prisión a la espera de juicio. Según medios locales, tras su detención, Chauvin ha sido trasladado a una prisión de máxima seguridad situada en Oak Park Heights, Minnesota.

Desde la oficina del Sheriff del Condado de Hennepin se hicieron públicas las fotos del perfil de Derek Chauvin en las que ya aparece con el característico mono naranja. El policía estará dentro de una de las prisiones de mayor seguridad del estado del Medio Oeste y tiene una fianza de medio millón de dólares. 

Después de la muerte de George Floyd y el vídeo en el que se ve como Chauvin apoya su rodilla sobre él, el antiguo agente ha sido acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. La familia de Floyd tendrá que demostrar ante un tribunal que este fue asesinado y para ello, ya encargó una autopsia distinta de la primera cuyos resultados ya difieren entre si. El agente comparecerá el 8 de junio y dará su versión de lo sucedido. 

Los compañeros de Derek Chauvin que estuvieron presentes en esa intervención policial no han sido detenidos aunque si expulsados del departamento de policía de Minneapolis.