Coronavirus

Cheque estímulo: qué hacer si la oficina de correos envió el pago pero no ha llegado

Algunas personas no han podido recibir su pago a pesar de que la oficina de correos ya envió el cheque. Te decimos qué hacer si te sucede esto.

Cheque estímulo: qué hacer si la oficina de correos envió el pago pero no ha llegado
NoDerog Getty Images

La oficina de IRS continúa enviando los cheques de estímulo a la ciudadania tras las afectaciones económicas que la pandemia de coronavirus está dejando en los Estados Unidos, y es que ya son más de 40 millones de personas las que han perdido sus empleos. Por este motivo, el gobierno de USA decidió apoyar a su población con cheques de hasta 1200 dólares por adulto y 500 para menores de 17 años.

Aunque millones de ciudadanos estadounidenses ya recibieron sus pagos, otros tantos han tenido problemas con la oficina de correos, pues aunque estos ya reportaron el envió los cheques, los beneficiarios no han recibido el dinero.

Si tú presentas este mismo problema aquí te decimos qué hacer: según indica la información proporcionada por la página oficial de ISR, "si no has recibido tu pago dentro de los 14 días de la fecha de pago" debes acceder a la página https://www.irs.gov/coronavirus/get-my-payment periódicamente.

Luego de esto, la información explica que "si el ISR recibe su pago porque la oficina de correos no pudo entregarle, actualizaremos su estado de pago a "Necesita más información", momento en el cual podrá ingresar a la información de su cuenta bancaria".

Es importante proporcionar la información de su cuenta bancaria, ya que "el IRS retendrá su Pago de Impacto Económico hasta que recibamos su dirección actualizada". Para actualizar su dirección necesita acceder a https://www.irs.gov/faqs/irs-procedures/address-changes.

Temen que las manifestaciones aumenten los casos de COVID-19

Las manifestaciones para poder justicia tras el asesinato de George Floyd han aumentado el temor de las autoridades de salud de que los casos de coronavirus se propague rápidamente. Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, invitó a los protestantes a que usen cubrebocas para no exponer a nadie al patógeno.