CORONAVIRUS EN USA

Cheque estímulo: ¿Qué significa 'Need More Information' de la aplicación Get My Payment del IRS?

¿Al consultar el estatus del pago de tu cheque de estímulo en la app del IRS te aparece el mensaje ‘Need more information’? Aquí te decimos qué significa.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo del IRS, 2020.

Más de 152 millones de personas han recibido el pago de su cheque de estímulo como parte del rescate económico de 2.2 billones de dólares, aprobado a través de la Ley CARES, esto, para dar cara a la crisis económica desatada por el brote de coronavirus en la Unión Americana. Sin embargo, aún hay un gran sector de la población que continúa en la espera de su pago.

Y aunque muchos esperan que éste llegue a través de las tarjetas de débito EIP o en papel impreso a sus respectivas direcciones postales, también existen aquellos cuyo depósito no ha podido ser procesado y al momento de revisar ‘Get my Payment’, la app del IRS en donde puedes checar el estatus actual de tu cheque de estímulo, les aparece un mensaje con la leyenda “Need more Information”.

Con este mensaje en la aplicación, a muchos les resulta imposible saber con exactitud qué es lo que sucedió con su pago y cuándo es que este llegará a sus manos, por lo que ha comenzado a surgir la gran incógnita, ¿Qué significa ‘Need more Information’ en la app del IRS?

Cheque estímulo: ¿Qué significa 'Need More Information'?

Bien, pues este mensaje aparece cuando el pago fue rechazado y regresado al IRS, esto ocurre porque el sistema no cuenta con tu información bancaria ni con alguna dirección postal registrada, por lo que deberás de actualizar dicha información para que el IRS sepa con exactitud a donde enviar el pago de tu cheque de estímulo.

Para actualizar la información de tu cuenta bancaria y/o dirección postal, lo puedes hacer directamente desde la misma app del IRS, Get my Payment. Se estima que, hasta el momento, alrededor de ocho millones de personas aún continúan en la espera del pago de su cheque de estímulo.