Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

LeBron James, Aaron Rodgers y los Saints critican a Drew Brees

El mariscal de campo de los Saints aseguró que no apoya las protestas durante el himno nacional, algo que no cayó bien en el ámbito deportivo.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo de los Saints aseguró que no apoya las protestas durante el himno nacional, algo que no cayó bien en el ámbito deportivo.
Getty Images

En medio de la discusión por las protestas derivadas de la muerte de George Floyd y el resurgimiento del tema Colin Kaepernick Drew Brees aseguró que no apoyará a quien proteste durante el himno nacional. Las palabras del mariscal de campo no fueron recibidas de buena manera tanto en los Saints como en el mundo deportivo.

En primera instancia LeBron James, quien fue de los primeros en alzar la voz tras el incidente en Minneapolis, publicó en su cuenta de Twitter que también tiene familia en cuerpos militares y arrodillarse no es faltar el respeto a los símbolos patrios.

"Sigue sorprendiendo a estas alturas. Seguro que no lo hace. ¿Sigues sin entender por qué Kaepernick se arrodillaba? No tiene nada que ver con no tener respeto a nuestros soldados y mantener nuestro territorio libre. Mi suegro fue un hombre que peleó por nuestro país. Le pregunté al respecto y le agradezco por su compromiso. Nunca encontró las protestas pacíficas de Kap como ofensa porque él y yo sabemos lo que está bien y lo que no está", aseguró James.

Aaron Rodgers también habla

Por otra parte, el pasador de los Packers compartió una foto en su cuenta de Instagram donde señala que las protestas no se trataban de la bandera o el himno nacional, sino de solicitar mejores condiciones sociales.

"Hace algunos años fuimos criticados por juntar nuestros brazos en solidaridad antes de los partidos. Nunca se trató del himno o la bandera. No en esa época. Tampoco ahora. Escuchen con la mente abierta, eduquémonos y levemos nuestras palabras y pensamientos a la acción", indicó Rodgers.

Problemas en casa

Si las palabras de James no hacen mella en Brees entro de su vestidor también tiene enemigos. El wide receiver Michael Thomas puso un par de mensajes en Twitter donde descalifica a su mariscal de campo. "No nos importa si estás de acuerdo o quien sea que opine lo mismo. Él no sabe nada", sentenció Thomas.

Pero eso no es todo. De acuerdo con un reporte, los WRs Michael Thomas y Emmanuel Sanders (recién arribado a los Saints), al igual que el running back Alvin Kamara dejaron de seguir a Brees en redes sociales.