Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Lamazón no cree que el Canelo Álvarez sea el mejor boxeador de la historia en México

Luego de que Robert García afirmará que Canelo ya ha superado a Julio César Chávez, el amalista Eduardo Lamazón dijo que difiere con él.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que Robert García afirmará que Canelo ya ha superado a Julio César Chávez, el amalista Eduardo Lamazón dijo que difiere con él.
Getty Images

Hace unos días, el famoso entrenador Robert García afirmó para los micrófonos del canal de Tomás Aguirre Box, que Saùl 'Canelo' Àlvarez podría convertirse en el mejor boxeador que ha dado México ya que, a su consideración, el tapatío ya superó en algunos aspectos al icónico pugilista mexicano Julio César Chávez, quien es considerado por muchos el mejor pugil en la historia del país tricolor.

"Salvador Sánchez sino hubiera muerto, podría haber superado a Chávez. Chávez es el ídolo mexicano y se me puede criticar mucho al decir esto porque a cualquier mexicano no hay más como lo fue Chávez. Pienso que ha habido mejores. Márquez ha sido mejor. Yo pienso que Canelo ya ha logrado cosas mejores que logró Chávez".

Lamazón difiere con Robert García

Esta opinión generó polémica y el famoso analista de TV Azteca, Eduardo Lamazón, también externó su punto de vista en la emisión del domingo de 'El Boxcast Live', y decidió no apoyar lo dicho por Robert García.

"Los comentaristas no adivinamos el futuro, lo único que hacemos es, con los elementos que tenemos de cada boxeador, tratar de explicar qué es lo que puede suceder en una próxima pelea o en una próxima trayectoria en los próximos años. Entonces yo no tendría de dónde agarrarme para apoyar lo que declaró Robert García, lo respeto porque se trata de un personaje súper conocedor. Pero yo no sé que va a hacer el Canelo, el Canelo lleva números que ningún otro boxeador puede mostrar, unos números muy buenos, una carrera muy buena. Cuestionada por algunas cosas que sabemos de memoria. Le falta una guerra al Canelo, etc", dijo.

A pesar de las grandes cosas que ha logrado Álvarez, 'Don Lama' ve complicado que el tapatío pueda llegar a desbancar a Julio César Chávez.

"A lo mejor hace maravillas los próximos 3 o 4 años que le quedan como boxeador y llega al primer lugar de la historia. Francamente lo ve difícil porque desbancar a Julio César Chávez no es una tarea sencilla, entonces yo no sé que va a pasar, me parece que exageró un poco Robert García y le deseo al Canelo que llegué lo más lejos posible, porque no sólo es bueno para México, un boxeador así de taquillero y así de destacado es bueno para el boxeo de todo el mundo. El boxeo siempre descansa en 3 o 4 pilares y uno de ellos en el presente es el Canelo Álvarez", finalizó.