Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GEORGE FLOYD

Zack Steffen manda mensaje a la familia Floyd y todos los afroamericanos en USA

El portero del Manchester City se sumó a las protestas por el caso de George Floyd y todos los afromericanos que han sido asesinados por policías en USA.

Estados UnidosActualizado a
El portero del Manchester City se sumó a las protestas por el caso de George Floyd y todos los afromericanos que han sido asesinados por policías en USA.
Getty Images

Zack Steffen aprovechó las redes sociales para dejar claro que está en contra de la desigualdad social, por lo que se suma a la lucha contra el racismo en su país. El expotero de la MLS mostró su sentir por todos los afroamericanos que han sido asesinados por los policías sin motivos, simplemente el color de la piel; por lo que ahora, con estas protestas, dejó claro que ama representar a su país, pero que no está de acuerdo con lo que pasa con la gente negra en USA.

En el mensaje del portero del Manchester City aseguró que no puede jugar para un país que no defiende a los ciudadanos que se parecen a él, esto haciendo referencia al color de la piel, por lo que le pide a los mandatarios que cambien y le ofrezcan seguridad a todos los estadounidenses sin importar el color de la piel; ya que los afroamericanos están en riesgo con el simple hecho de existir.

El mensaje

“Hoy estoy hablando en honor de George Floyd, Breonna Taylorm, Ahmaud Abery y todos los demás afroamericanos que han sido asesinados por la brutalidad policial.

Como portero de la selección nacional masculina de los Estados Unidos, es un gran honor llevar la insignia de los Estados Unidos en mi pecho. Orgullosamente defiendo el objetivo de mi equipo en el campo, y también trabajo duro para asegurarme de representar a mi país con la mejor luz fuera del campo. Pero, ¿qué significa cuando la misma nación por la que protejo el objetivo no protegerá a sus ciudadanos que se parecen a mí? ¿Cuándo sus líderes ignoran nuestros derechos humanos más básicos? ¿Cuándo nuestras vidas están en riesgo por el simple justo existente?

Si voy a usar la bandera de Estados Unidos, necesito saber que representa algo que vale la pena defender, necesito saber que mi país apoya vidas negras, que nuestros líderes nos ven. Que nos escuchen. Estoy orgulloso de defender a mi nación; Todo lo que pido es que mi nación también me defienda.

Esta semana llegué a mi umbral. Suficiente es suficiente. Estoy comprometido a hacer un cambio, un cambio que debería haber sucedido hace años. Hoy demostramos el poder de las redes sociales, y estas publicaciones son un gran esfuerzo, pero implementemos esta energía y unidad dentro de nuestras propias comunidades, quiero construir algo para crear un mundo más seguro hoy y garantizar un mejor futuro para el próxima generación y cada generación a seguir.

Por favor, únete a mí. Sigue a @voycenow y comparte el hashtag # Athletes4BLM. Detalles muy pronto”, expresó Steffen.

Otras protestas en el fútbol

Figuras de la Selección de Estados Unidos como: Christian Pulisic, Weston McKennie y DeAndre Yedlin; así como figuras de talla mundial como: Chicharito, Sancho, Hakimi y Alexis Sánchez se hicieron presentes con brazaletes, mensajes en la playera y en redes sociales para expresar su sentir sobre las marchas que claman por justicia por la muerte de Floyd y muchos estadounidenses más que fueron violentados o asesinados por la policía.