JEFFREY EPSTEIN Y DONALD TRUMP

¿Qué relación tuvo Jeffrey Epstein con Donald Trump?

Con la revelación del “Pequeño Libro Negro de Jeffrey Epstein”, muchos se cuestionan qué relación tuvo éste con Donald Trump. Aquí te explicamos.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump, Melania Trump, Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell en el Mar-a-Lago club, Palm Beach, Florida. Febrero 12, 2000.

Pese a casi un año de su muerte, el nombre de Jeffrey Epstein continúa abarcando titulares en varios medios de comunicación y es que, hace un par de días, la red de ciberactivistas mejor conocida como ‘Anonymous’, reveló la “lista negra” del funcionario, esto, en forma de protesta ante lo sucedido con George Floyd.

De acuerdo a Anonymous, si el gobierno estadounidense no hace justicia en el caso de George Floyd, éstos continuarán publicando los secretos y crímenes que esconde la Unión Americana, tal y como lo hicieron con “El Pequeño Libro de Jeffrey Epstein”, en donde se revelan los nombres de todas las personalidades relacionadas con Epstein (entre ellas Trump) y su red de tráficos de menores.

¿Quién fue Jeffrey Epstein?

Para entrar en contexto, Jeffrey Epstein era un reconocido y multimillonario funcionario, quien supuestamente hizo su fortuna a través de la creación de su exclusiva firma de gestión financiera, en donde sólo se permitían clientes millonarios al igual que él.

Sin embargo, después se dió a conocer que el funcionario manejaba una red de tráfico de menores, también conocida como “Lolita Express” y ahora se sabe que varios miembros de la élite de Hollywood, e incluso de la Realeza, estaban involucrados. Al ser declarado culpable, Jeffrey Epstein se quitó la vida en agosto del 2019, aunque claro, muchos afirman que no se trató de un suicidio, sino que lo asesinaron para evitar que comenzará a dar nombres de los miembros de su ya mencionada red de menores.

¿Qué relación tuvo Jeffrey Epstein con Donald Trump?

Desde que Donald Trump apareció en la lista de personas involucradas en la red Epstein, muchos se cuestionan qué relación tuvo el funcionario con el mandatario. Bien, pues aunque Trump nunca fue su cliente en la firma de gestión financiera, éstos se conocían desde hace tiempo, de hecho, Alexander Acosta, secretario del trabajo de Trump, le proporcionó ayuda a Epstein durante la negociación de su culpabilidad.

Y es que, tal parece que entre Donald Trump y Jeffrey Epstein existía una gran amistad, de hecho, el mandatario hace algunos años expresó lo siguiente del ya fallecido funcionario: “Conozco a Jeff desde hace 15 años, es alguien estupendo. Le gustan las mujeres tanto como a mí, varias de ellas jóvenes”. Con esto, además de las decenas de fotos que hay de ambas personalidades juntas rondando por internet, no queda duda que entre éstos hubo más que una ‘sana amistad’.