BLACKOUT TUESDAY

¿Qué es y cómo se vive el 'Blackout Tuesday' en redes sociales?

En memoria a George Floyd, así se vive el ‘Blackout Tuesday’ propuesto por la industria de la música. Aquí te explicamos qué es y cómo surgió el movimiento.

¿Qué es y cómo se vive el 'Blackout Tuesday' en redes sociales?

¿Entras a Instagram o Twitter y no hay absolutamente nada más que posts en negro? Bien, pues esto es parte del ‘Blackout Tuesday’, un movimiento que planea rendir homenaje a George Floyd, el hombre afroamericano de 46 años que falleció en manos de un policía de Minneapolis tras ser sometido durante ocho minutos por intentar pagar con un billete falso de 20 dólares.

A través de los ya mencionados posts, se busca crear solidaridad, y sobre todo hacer conciencia sobre el racismo que, por desgracia, aún prevalece no solo en la Unión Americana, sino, en el mundo entero; es por ello que así es como muchas cuentas de Instagram lucen el día de hoy:

¿Qué es y cómo surge el Blackout Tuesday?

El 'Blackout Tuesday’ comenzó como una inicia de la industria musical para hacer un “apagón” durante todo el día, esto, para crear conciencia y unirse a las manifestaciones desatadas tras la muerte de George Floyd, asimismo, se busca dar mayor distribución a los proyectos realizados por personas de color. Desde que se dió a conocer la iniciativa, varios sellos discográficos, artistas e incluso actores y ciudadanos se han unido a este movimiento.

“El 'Blackout Tuesday' NO significa simplemente publicar una imagen en negro y dejar las redes sociales por el día. Significa dejar de promocionar tus propias cosas durante 24 horas y, en cambio, amplificar las voces y los proyectos de los creadores, escritores, directores, activistas y más personas negras. Pásalo.”, señaló el escritor Rodney V. Smith.

Por su lado, Hayley Williams, vocalista de Paramore, expresó lo siguiente: “El apagón no es una excusa para estar inactivo. Es una observación del privilegio, la influencia y la complacencia de nuestra industria, ya sea pasiva o no. Usemos este tiempo (y aprendemos a hacerlo siempre) para empoderar a nuestros hermanos y hermanas negros. Amplificar una súplica por la justicia.”

Artistas que se han unido al 'Blackout Tuesday'

Hasta el momento, miles de artistas alrededor del mundo se han unido a esta propuesta, en donde destacan nombres como Rihanna, Beyoncé, Jared Leto, Halsey, Radiohead, Demi Lovato, Radiohead y Miley Cyrus, sólo por mencionar algunos, claro, sin mencionar los grandes sellos discográficos tales como Atlantic Records, Capitol Music Group, Columbia Records, Interscope-Geffen-A&M, Sony/ATV, Warner Records y Universal Music Group, entre otros.