Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Justyn Ross se perderá campaña 2020 por lesión en la columna

El wide receiver de Clemson promete ser un activo muy importante en el Draft 2021 (junto con Trevor Lawrence), pero ahora su carrera está en peligro.

Estados UnidosActualizado a
El wide receiver de Clemson promete ser un activo muy importante en el Draft 2021 (junto con Trevor Lawrence), pero ahora su carrera está en peligro.
Getty Images

A pesar de caer a manos de LSU en el Juego por el Campeonato de la NCAA y perder múltiples piezas en el NFL Draft 2020, Clemson luce como uno de los mejores equipos del football colegial. Desafortunadamente, los Tigers no contarán con su mejor receptor en la campaña 2020.

Este lunes el coach Dabo Swinney informó que el wide receiver Justyn Ross, quien se preparaba para su tercer año en Clemson (presumiblemente el último antes de llegar a la NFL), se someterá a una cirugía en la columna vertebral que lo marginará para toda la temporada.

De acuerdo con el entrenador en jefe Ross aquejó molestias menores en la espalda y tras una radiografía se determinó que el receptor sufría una "fusión congénita en las vértebras". Además, Swinney explicó que "lo más frustrante para Justyn es que se siente en perfectas condiciones".

Lo más preocupante de la afección de Ross es que según Swinney si la intervención no sale bien o si hay complicaciones posoperatorias la carrera del wide receiver podría terminar prematuramente. Asimismo, la lesión implica que el valor de Ross de cara al Draft 2021 podría bajar drásticamente (actualmente se espera que sea reclutado en la primera ronda).

Con la partida de Tee Higgins (quien jugará para los Bengals tras ser reclutado en la segunda ronda del draft) Ross prometía ser el wide receiver principal de Trevor Lawrence, el mariscal de campo que también estaría en su último año en la NCAA.

Números envidiables

Durante un par de campañas en Clemson (en las cuales ya posee un campeonato de NCAA y dos apariciones en el Juego por el Campeonato), Ross registra 112 recepciones para 1,865 yardas (promedio de 16.7 yardas por atrapada) y 17 anotaciones.