Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Scott Boras pagará sueldos de clientes en Ligas Menores

El representante ha estado muy activo durante la contingencia por coronavirus y ahora ha prestado su ayuda a peloteros de Ligas Menores desempleados.

Estados UnidosActualizado a
El representante ha estado muy activo durante la contingencia por coronavirus y ahora ha prestado su ayuda a peloteros de Ligas Menores desempleados.
Getty Images

A unos días de que se revelarán los supuestos correos de Scott Boras a peloteros para no aceptar los términos económicos de la MLB para la campaña 2020, el representante ha salido en defensa de los jugadores de Ligas Menores desempleados.

Este lunes Jon Heyman, de MLB Network, reportó que Boras se ha puesto en contacto con todos los jugadores que representa en MiLB y les informó que pagará el dinero que debían recibir como salario en 2020.

Asimismo, se explicó que de acuerdo con el representante los cortes hechos en Ligas Menores no eran esperados y cubrirá los sueldos para que sus clientes reciban el dinero que esperaban ganar.

En marzo de este año la MLB se comprometió a pagar 400 dólares semanales a todos los peloteros de MiLB sujetos al contrato uniforme de jugadores hasta el 31 de mayo. Con una posible cancelación de las campañas de Ligas Menores y la expiración del plan de rescate, más de mil peloteros fueron despedidos por sus clubes.

De acuerdo con información de Forbes, se estima que Boras tiene 66 clientes de Ligas Mayores. Entre sus clientes más destacados se encuentran Gerrit Cole, Bryce Harper, Cody Bellinger, Anthony Rendon y Blake Snell.

Nationals, del lado de los ligaminoristas

Por otra parte, se informó que la novena de la capital declinó en despedir a los jugadores de Ligas Menores de sus sucursales. Asimismo, se explicó que durante junio seguirán entregando 400 dólares semanales ─se contempló la posibilidad de reducir el apoyo a 300 dólares. Los Nats se unen a los Red Sox como las organizaciones que se han comprometido a mantener los apoyos a los jugadores.