Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Jugadores aprueban nuevas divisiones para 2020

En medio de una disputa que tiene en suspenso la temporada 2020 parece que ambas partes han acordado un punto, lo que podría dar indicios de un avance.

Estados UnidosActualizado a
En medio de una disputa que tiene en suspenso la temporada 2020 parece que ambas partes han acordado un punto, lo que podría dar indicios de un avance.
Alex TrautwigGetty Images

Además de las diferencias económicas entre la MLB y la Asociación de Jugadores, ambas partes difieren en la duración de la campaña 2020. Aunque en medio de la disputa, parece que hay un punto de acuerdo entre la liga y el sindicato.

Este lunes el Boston Globe reportó que los peloteros habrían aceptado que para 2020 las divisiones tradicionales desaparezcan y las 30 organizaciones sean agrupadas en tres sectores de 10 novenas cada uno.

De acuerdo con la propuesta las divisiones Este de ambas ligas se unificarán. Este método será aplicado con los grupos Central y Oeste.

Con este planteamiento, los equipos solo jugarían con los otros nueve equipos agrupados en su división para evitar los viajes de gran escala y evitar la propagación del coronavirus. Asimismo, se espera que los clubes puedan emplear sus parques de pelota, sin aficionados en las gradas. El único equipo que tendría problemas serían los Blue Jays pues en Canadá las medidas impuestas por el gobierno de Justin Trudeau impiden la entrada de extranjeras al territorio.

Por otra parte, se desconoce cómo será el formato de la postemporada, el cual se espera sufra modificaciones al menos para 2020 ─los primeros esbozos de temporada de la MLB contemplaban playoffs ampliados, algo que también propuso el sindicato en el plan entregado el 31 de mayo.

Duración del calendario, otro problema

Mientras este punto de las negociaciones parecería superado, ahora la duración de la temporada sería un nuevo problema a enfrentar. Originalmente Rob Manfred buscaba una campaña de 82 duelos, pero con la propuesta de la MLBPA de 114 encuentros la liga reculó y ahora oferta 50 juegos.