Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

George Floyd

Canelo Álvarez tras el asesinato de Floyd: "Los latinos sufrimos de lo mismo y esto tiene que parar"

El pugilista mexicano, Saúl 'Canelo' Àlvarez, se pronunció en contra del racismo luego del asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco.

Estados UnidosActualizado a
El pugilista mexicano, Saúl 'Canelo' Àlvarez, se pronunció en contra del racismo luego del asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco.
Getty Images

El asesinato de George Floyd, ciudadano estadounidense perteneciente a la comunidad negra, a manos del exoficial Derek Chauvin, despertó la indignación en todo el país norteamericano, por lo que las calles se encuentran llenas de manifestantes que piden que se haga justicia lo más pronto posible y que, al mismo tiempo, se termine el racismo sistémico que se vive en la nación.

Las protestas no sólo se viven en las calles, sino que los deportistas y famosos se han unido a las voces de miles de ciudadanos, pues han usado sus redes sociales, proyección en los sus espacios deportivos y micrófonos, para que el gobierno ponga manos a la obra y termine de una vez con el racismo dentro del aparato de justicia de Estados Unidos.

El mensaje del Canelo Álvarez

Por su parte, el pugilista mexicano Saúl 'Canelo' Àlvarez no se quiso quedar callado ante lo sucedido a George Floyd pues, como miembro de la comunidad latinoamericana, pidió que los actos de violencia sean erradicados.

Por medio de su cuanta de Instagram, el Canelo publicó una fotografía junto al boxeador estadounidense Ronald Ellis y fue claro en su mensaje: "No al racismo, todos merecemos el mismo trato. Los latinos sufrimos de los mismo y esto tiene que parar", escribió el tapatío.

Antes de lanzar este mensaje, Álvarez ya había reaccionado al asesinato de Floyd, pues publicó el vídeo en donde se ve cómo Chauvin mantiene su rodilla sobre el cuello de la víctima a pesar de que este le insiste en que no puede respirar. Canelo acompañó este mensaje con la leyenda: "Simplemente es inhumano".