GEORGE FLOYD

ANTIFA, ISIS, IRA… La lista completa de grupos terroristas en USA

Tras la muerte de George Floyd, Trump busca declarar ANTIFA como terrorista, aquí te mostramos la lista completa de los grupos terroristas en USA.

Estados UnidosActualizado a
ANTIFA, ISIS, IRA… La lista completa de grupos terroristas en USA

Las protestas desatadas tras la muerte de George Floyd continúan azotando la Unión Americana y aunque Donald Trump ha liberado la Guardia Nacional para afrontar la situación actual, tal parece que todo se ha salido de control, pues conforme los días pasan, las manifestaciones se radicalizan cada vez más.

Es por ello que el Presidente de la Unión Americana ha señalado a ANTIFA, un grupo antifascista con ideales opuestos a la derecha de Trump y en contra de la supremacía blanca y el capitalismo, como los principales responsables de todo lo que está sucediendo actualmente en Estados Unidos, motivo por el cual busca proclamar dicho movimiento como un grupo terrorista.

Y es que, mientras todo el país se encuentra en llamas alzando la voz en nombre de George Floyd, el Servicio de Seguridad ha optado por trasladar a Donald Trump al búnker de la Casa Blanca, el cual está destinado para ataques terrorista, esto, para protegerlo de las protestas que han llegado hasta el Capitolio en Washington D.C.

Lista completa de grupos terroristas en USA

En dado caso de que se apruebe el registro de ANTIFA como un grupo terrorista en la Unión Americana, la lista de grupos terroristas en Estados Unidos ascendería a los 80 nombres registrados, en donde destacan organizaciones como el ISIS, Al-Qaeda, IRA, y HAMAS, sólo por mencionar algunos. La lista completa con los 79 nombres la puedes visitar en el sitio oficial de la Oficina Contra Terrorismo en Estados Unidos, aquí te dejamos el enlace.

Hasta el momento, cuatro personas han perdido la vida en las protestas y cientos de ciudadanos han resultado heridos. Por si fuera poco, Donald Trump lanzó una amenaza a los manifestantes, citando el siguiente tweet: “La anarquía, los disturbios y el saqueo deben terminar esta noche. Si la policía local está abrumada y necesita respaldo, veamos cuán duros son estos terroristas de Antifa cuando se enfrenten a la 101a División Aerotransportada. Necesitamos tener tolerancia cero para esta destrucción”.

Como era de esperarse, las ofensas hacia Donald Trump continúan inundando las redes sociales y se espera que las protestas se intensifiquen aún más tras las ya mencionadas declaraciones del Presidente de la Unión Americana.