ANONYMOUS | JEFFREY EPSTEIN

¿Qué es la red de Epstein y qué famosos están relacionados con ella?

¿Qué es la red de Jeffrey Epstein y qué famosos están relacionados con ella? Aquí te explicamos lo sucedido con Anonymous tras la muerte de George Floyd.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué es la red de Epstein y qué famosos están relacionados con ella?

Después de tres años de inactividad, el grupo de ciberactivistas, Anonymous, regresa para desafiar al gobierno estadounidense y alzar la voz ante la muerte de George Floyd, el hombre de 46 años que falleció tras ser sometido por un policía en Minneapolis sólo por intentar pagar con un billete falso de 20 dólares.

Ante este acto deplorable y meramente racista, millones de personas han alzado la voz en contra de la violencia policial y sobre todo, el racismo, entre ellos Anonymous, quienes reaparecieron para amenazar al gobierno de Donald Trump, señalando que si no se hacía justicia entonces serían ellos quienes comenzarían a develar los secretos y crímenes ocultos en la Unión Americana, para que así se persigan a los verdaderos criminales y no a los protestantes.

Horas después de que el mensaje le dió la vuelta a todo internet, Anonymous publicó un documento de 91 páginas titulado “El Pequeño Libro Negro de Jeffrey Epstein”, en donde se revelan los nombres de todas las personalidades relacionadas con el ya fallecido empresario y su red de tráfico de menores.

¿Qué es la red de Epstein y qué famosos están relacionados con ella?

El caso de Jeffrey Epstein fue uno de los más sonados en Estados Unidos, pues éste era un empresario multimillonario que fue declarado culpable por manejar una red de tráfico de menores (también conocida como ‘Lolita express’) y abusar sexualmente de varios menores de edad en sus residencias en Manhattan, Nueva York y Palm Beach.

Sin embargo, Jeffrey Epstein falleció en agosto de 2019 tras quitarse la vida antes de cumplir su condena, aunque claro, hay quienes afirman que éste no se suicidó, sino, que lo asesinaron para evitar que revelara los nombres de todos los involucrados en su red de tráfico de menores y prostitución infantil.

Ahora, a casi un año de su muerte, los nombres de todos los involucrados en la ya mencionada red Epstein han salido a la luz tras la publicación de “El Pequeño Libro Negro de Jeffrey Epstein”, en donde resaltan nombres de reconocidos famosos, políticos e incluso personas de la realeza.

Entre las personalidades más relevantes que se encuentran en la ya mencionada lista están Donald Trump al igual que Ivanka e Ivana Trump, Mick Jagger, Naomi Campbell, Alec Baldwin, Charles Spencer (el hermano de Lady Di), Kevin Spacey, Chris Evans (Presentador de la BBC), Michael Jackson (abogado, no el Rey del Pop), Ted y Edward Kennedy, y el Príncipe Andrés sólo por mencionar algunos.