SOCIEDAD

Arrestan a la hija del alcalde de Nueva York en una protesta

La hija de Bill de Blasio fue detenida junto a otras 300 personas que se manifestaban en Manhattan por la brutalidad policial. Afirman que era ilegal...

Actualizado a
Arrestan a la hija del alcalde de Nueva York en una protesta

La muerte brutal de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos ha desatado una ola de protestas y revueltas en todo el país. La última noticia relevante es el arresto de la hija del alcalde demócrata de la ciudad Nueva York, Bill de Blasio. Chiara de Blasio, de 25 años, estaba presente en una manifestación que tuvo lugar en la tarde-noche del domingo en Manhattan. 

La movilización tuvo lugar en Union Square, en el corazón de Manhattan. Más de 300 personas se concentraron para protestar por la violencia policial que existe en EE UU. Todo acabó con las 300 personas detenidas, ya que la policía argumentó que no era legal. Entre la multitud estaba la hija del alcalde de la ciudad, que todavía no ha salido a pronunciar al respecto. 

"Fue un verdadero foco, los coches de la policía se quemaban, la gente gritaba, peleando con la policía. Había miles de personas en ese área en ese momento”, dijo una fuente a The New York Post.

Unas horas antes Bill de Blasio había condenado las protestas sociales violentas. Había asegurado que los manifestantes son agitadores anarquistas con una “agenda explícita de violencia” que han cogido las calles por la muerte de George Floyd. Había pedido a Nueva York a quedarse en casa...