Coronavirus

Segundo cheque de estímulo: ¿podrá ser tarjeta de débito o papel? 

Millones de americanos siguen a la espera de poder recibir en los próximos días el cheque de estímulo. ¿Cómo les podría llegar, en papel o tarjeta de débito?

Estados UnidosActualizado a
Segundo cheque de estímulo: ¿podrá ser tarjeta de débito o papel? 

Mientras que continúan las negociaciones sobre una segunda ayuda económica para los americanos, millones de personas siguen a la espera de poder recibir su primer cheque de estímulo, mismo que podría llegar en los próximos días o semanas.

Sin embargo, el IRS ya alertó que el cheque de estímulo económico les podría llegar a través de su correo electrónico en forma de una tarjeta de débito prepagada, en lugar de papel. Aunque muchos todavía se preguntan. ¿Me puede llegar de cualquiera de las dos formas?

¿Puede ser tarjeta de débito o papel?

A pesar de ello y de las miles de quejas que ha habido de parte de algunos beneficiarios señalando que se equivocaron y terminaron eliminando su cheque de estímulo económico debido a que lo confundieron con un ofrecimiento de una nueva tarjeta, es más probable que el cheque llegue en papel.

El Departamento de Tesorería advirtió sobre la llegada de la ayuda económica en una tarjeta de débito, y aunque 4 millones de estadounidenses recibirán el pago de esa manera, la mayoría lo recibirá en papel. 

Pero el IRS dio a conocer que la gente no puede pedir que el cheque le llegue mediante una tarjeta de débito, ya que esto es seleccionado al azar por el Buró de Crédito Fiscal de los Estados Unidos.