Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

EA retrasa anuncio del Madden 21 en apoyo a las protestas en USA

EA optó por retrasar el anuncio del videojuego en apoyo a las protestas derivadas del asesinato de George Floyd, puesto que "ésto es más que un juego, que los deportes".

Estados UnidosActualizado a
EA optó por retrasar el anuncio del videojuego en apoyo a las protestas derivadas del asesinato de George Floyd, puesto que "ésto es más que un juego, que los deportes".
Kevork DjansezianGetty Images

La marca de videojuegos EA decidió retrasar el anuncio del Madden NFL 21, programado desde un inicio para hoy, para enfocar su atención en las protestas ante las injusticias raciales de días recientes en diversas ciudades del país.

“Nos mantemos con nuestra comunidad afroestadounidense/negra de amigos, jugadores, colegas y compañeros”, se lee en el mensaje de la cuenta de Twitter de Madden NFL. “Nuestra atención inmediata está en acciones que podemos tomar para crear un cambio en contra de el trato injusto y el sesgo sistemático que está plagando al país y al mundo”.

“Encontraremos otro momento para hablar de football con ustedes. Porque ésto es más grande que un juego, más grande que los deportes, y necesita que todos nosotros estemos juntos y nos comprometamos a un cambio”, concluye el comunicado.

Dichas manifestaciones resurgieron con el asesinato de George Floyd, negro, a manos de un oficial de policía balnco, Derek Chauvin. Los videos del momento muestran a Chauvin presionando con su rodilla sobre el cuello de Floyd por más de ocho minutos, cuando Floyd se encontraba esposado, tendido sobre el piso. "No puedo respirar", se le escucha decir a Floyd.

Por tales acciones, Chauvin fue arrestado y ahora enfrenta cargos de homicidio de tercer grado.

En la NFL ya se había representado pacíficamente el movimiento Black Lives Matter. Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de San Francisco 49ers, se arrodilló durante el himno nacional —mientras todos se mantenían de pie— en señal de protesta durante la temporada de 2016. A lo que le siguieron varios atletas, pero los dueños no lo visualizaron de la misma forma.

Continuarán asociación con NFL

El 28 de mayo, en una reunión virtual entre los propietarios de la NFL acordaron extender su asociación con EA. La compañía tendrá los derechos para hacer el videojuego oficial de la liga hasta la edición de 2026, según reportaron varios medios de entretenimiento.

Además del trato, se acordó desarrollar mejoras el videojuego de modo que éste sea más fidedigno.

“Este asociación se enfocará también en el diseño, la visualización y el desarrollo innovador para acrecentar y profundizar el mundo de Madden NFL, impactando en cómo se juega y se siente, y cómo los jugadores se conectan al mundo de la NFL mientas sucede”, sostuvo la compañía en un comunicado reciente.

Lamar Jackson, mariscal de campo de Baltimore Ravens y actual MVP de la liga, será quien luzca en la nueva portada del videojuego.