Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

George Floyd

La MLS pide justicia para George Floyd y se une a la lucha contra el racismo en Estados Unidos

La MLS se unió a las protestas que sacuden a Estados Unidos por la muerte de George Floyd, quien murió tras ser sometido por un policía blanco.

Estados UnidosActualizado a
La MLS se unió a las protestas que sacuden a Estados Unidos por la muerte de George Floyd, quien murió tras ser sometido por un policía blanco.
@MLS

El asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco causó la indignación de millones de personas alrededor del mundo, pero sobre todo en Estados Unidos. Por este motivo, miles de personas en el país norteamericano han salido a las calles a protestar para pedir justicia luego del acto racista que provocó la muerte de un miembro de la comunidad negra en USA.

El mundo del deporte no guardó silencio y, por medio de redes sociales y actos en los terrenos de juego, han pedido justicia para Floyd, uniéndose a las millones de voces que piden que se termine el racismo sistémico que se vive en la nación estadounidense y en su aparato de justicia.

La postura de la MLS

La MLS no quiso guardar silencio, razón por la que la liga estadounidense de fútbol lanzó un comunicado oficial en el que externó su consternación tras el asesinato de George Floyd y se dijo a favor de "la comunidad negra en todo el país".

"Toda la familia de la Major League Soccer está profundamente entristecida y horrorizada por el asesinato sin sentido de George Floyd", iniciaron diciendo.

"Estamos unidos con la comunidad negra en todo nuestro país y compartimos el dolor, la ira y la frustración. Te escuchamos. Te vemos. Te apoyamos. Estamos comprometidos a usar nuestras voces y la plataforma de nuestra liga, nuestros clubes y nuestros jugadores para continuar defendiendo la igualdad y la justicia social", finalizó.