Muerte George Floyd

¿Quiénes son los otros dos policías que arrestaron a George Floyd? 

Un vídeo demuestra que Derek Chauvin no fue el único que colocó su rodilla en el cuello de George Floyd. Sólo dos estuvieron en la escena del arresto.

Estados UnidosActualizado a
¿Quiénes son los otros dos policías que arrestaron a George Floyd? 

Las protestas se siguen intensificando en los Estados Unidos. Ni siquiera la detención de Derek Chauvin, acusado de homicidio en tercer grado, han calmado las manifestaciones que se han dado en varios estados de la Unión Americana. 

Los destrozos que se han dado provocaron que los gobernadores de 15 estados tomaran la decisión de activar a la Guardia Nacional, pues las protestas se tornaron violentas y hasta se salieron de control en varias zonas de la nación.

Tres oficiales colocaron su rodilla en el cuello de George Floyd. Chauvin es el único que fue sentenciado, sin embargo, un vídeo mostró nuevas evidencias de que otros dos oficiales también colocaron su rodilla en el cuello de la víctima antes de morir, situación que pone en investigación a aquellos oficiales.

Los dos oficiales que también se colocaron en el cuello de la víctima son identificados como Thomas Lane y J Alexander Kueng. El otro policía, Tou Thao, es el que se encontraba a un lado simplemente observando lo que hacían sus compañeros.

Ante ello, nuevas evidencias siguen surgiendo en el caso, esperando que la justicia se haga presente en el país, pues de no ser así las protestas pueden continuar durante varios días más, esto con la inconformidad ante un gobierno que es considerado como racista.