Coronavirus

Cheque de estímulo: los sobres blancos son oficiales, advierte IRS 

Nuevamente el IRS mandó una advertencia a los americanos que reciban su cheque de estímulo por correo electrónico en tarjetas de débito prepagadas.

Cheque de estímulo: los sobres blancos son oficiales, advierte IRS 

A pesar de que hay millones de americanos que ya recibieron su cheque de estímulo económico para sanar un poco la economía por la crisis causada por la pandemia del coronavirus, hay otros millones que apenas van a recibir la ayuda económica.

El IRS se encuentra en proceso de enviar 4 millones de cheques de estímulo económico, mismos que llegaran como tarjetas de débito prepagadas, como lo han hecho en los últimos días. Sin embargo, mando un aviso para que no haya confusión por no reconocer el envío.

Y es que muchas personas han emitido quejas en las redes sociales debido a que han confundido el cheque de estímulo económico con correo Spam y por lo tanto han eliminado la ayuda económica sin darse cuenta, situación por la que el Servicio de Impuestos Internos decidió actuar.

La advertencia del IRS acerca de los sobres blancos del cheque de estímulo

Los envíos de la ayuda económica llegan mediante un sobre blanco de Money Network Carholder Services, que muchos americanos no reconocen y suelen confundir con correo spam, o con ofertas para contratar otra tarjeta de crédito, y por ello la ignoran.

El Buró del Servicio Fiscal fue el que se encargó de elegir a estos 4 millones de americanos que tendrán que recibir de esa manera el pago. La tarjeta VISA aparece con el nombre de la marca hasta arriba. Muchas personas no cuentan con tarjeta VISA y por ello suelen confundirse.

"Si tu recibes una tarjeta así, por favor no la tires a la basura" pidió a través de un vídeo el Buró de Protección Fiscal del Consumidor. En caso de que confundiste el cheque, una carta del IRS te debió haber llegado anteriormente, y en ella se encuentra el número telefónico.