GEORGE FLOYD

Anonymous amenaza con exponer crímenes de USA tras la muerte de George Floyd

Tras la muerte de George Floyd, el grupo de ciberactivistas, Anonymous, amenaza al gobierno de USA con exponer corrupción policial si no se hace justicia.

Estados UnidosActualizado a
Captura del vídeo de Anonymous publicado en Facebook sobre la muerte de George Floyd. Mayo 2020.

La sensible muerte de George Floyd ha causado indignación no sólo en Estados Unidos, sino alrededor del mundo, pues ésta ha dejado ver la violencia policial y el racismo que aún prevalece en la Unión Americana, es por ello que el grupo de ciberactivistas, Anonymous, ha decidido lanzar un mensaje hacia el gobierno estadounidense.

A través de un vídeo publicado en la página oficial de Facebook del grupo originado en el foro 4chan, se puede apreciar a un individuo con la ya conocida máscara de “V from Vendetta”, condenando la muerte de George Floyd en manos del ahora ex-policía de Minnesota, Derek Chauvin.

Sin embargo, a través de dicho vídeo, Anonymous no sólo condena la muerte de George Floyd, sino, también lanza una amenaza al gobierno estadounidense sobre exponer la corrupción policial del país de las barras y las estrellas si no se hace justicia en el caso de Floyd.

El mensaje de Anonymous al gobierno de USA

A lo largo del vídeo, el grupo de ciberactivistas expresa lo siguiente: “Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas, al igual que el resto de todos nosotros, de otra manera, creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran (...) No creemos en sus corruptas organizaciones para mantener la justicia, así que expondremos muchos de sus crímenes al mundo”. Aquí te dejamos el mensaje completo:

Y es que, aunque ya existen varios vídeos sobre la violencia policial y el abuso de poder en USA circulando en redes sociales, Anonymous afirma que en la base de datos de la policía de la Unión Americana, aún hay una larga lista de registros sobre estos crímenes, de tal manera que el grupo de hackers se encargará de exponer todos los crueles actos realizados especialmente por el Departamento de Policía de Minnesota.

Por fortuna, los dos oficiales identificados en el caso de George Floyd, Derek Chauvin y Tou Thao ya han sido removidos de sus puestos, y Chauvin, el oficial que terminó con la vida de Floyd, ya se encuentra bajo arresto por el crimen cometido.