Muerte de George Floyd

Muerte de George Floyd: qué es la Guardia Nacional y en qué estados se ha activado 

La situación en Estados Unidos se está saliendo de control por las protestas contra el racismo. La Guardia Nacional se activó en algunos lugares. 

Estados UnidosActualizado a
La situación en Estados Unidos se está saliendo de control por las protestas contra el racismo. La Guardia Nacional se activó en algunos lugares. 

Las amenazas de Donald Trump se cumplieron. Tan sólo unos días después de que el mandatario de la 'Casa Blanca' escribiera en su cuenta de twitter un mensaje de advertencia al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, en el que amenazaba con enviar a la Guardia Nacional. 

Ante la poca o nula reacción y el aumento de las protestas alrededor del país, Los estados siguieron las palabras de Trump y activaron a la Guardia Nacional del país norteamericano. Son en total 15 los estados en donde se encuentra activada la fuerza militar.

¿Qué es la Guardia Nacional?

Antes que nada es importante mencionar que en estos casos, los gobernadores de los distintos estados son los que se encuentran autorizados para activar a la Guardia Nacional. Se trata de una fuerza de reserva estadounidense y una milicia estatal.

Cada estado cuenta con su propia Guardia Nacional, y hasta el momento hay 5 mil tropas movilizadas alrededor de Estados Unidos para buscar controlar las protestas en contra del racismo por la muerte de George Floyd, mismas que se han salido de control en la Unión Americana.

Estados en las que se activó la Guardia Nacional 

Además de Minnesota, hay otros estados en donde se encuentra activada la Guardia Nacional:California, Georgia, Indiana, Kentucky, North Carolina, Ohio, Pennsylvania, South Carolina, South Daktoa, Tennessee, Texas, Utah, Washington, Wisconsin, además de District of Columbia.

La situación incluso ha traspasado fronteras, pues en países como Inglaterra, Gales e Italia, ya se han dado algunas protestas afuera de la embajada estadounidense, ya que la situación social que ha vivido en la historia el país norteamericano vive momentos de apremio.