GEORGE FLOYD

¿En qué otros países hay protestas por la muerte de George Floyd?

El mundo entero lamenta la muerte de George Floyd, aquí los demás países que se unen a las protestas contra la violencia policial y el racismo.

Estados UnidosActualizado a
Protestante llora la muerte de George Floyd en Minneapolis, USA. Mayo 25.

El lamentable deceso de George Floyd no sólo marcó a Estados Unidos, sino, al mundo entero, pues éste se ha convertido en un estandarte para levantar la voz en contra de las injusticias, la violencia policial y sobre todo, el racismo, motivo por el cual, las protestas han ido tomado lugar en muchos otros países fuera de la Unión Americana.

Bajo el lema “Di su nombre” y “No puedo respirar”, miles de personas alrededor del mundo salieron a alzar la voz por George Floyd; ciudades como Berlín en Alemania, Toronto en Canadá y Milán y Roma en Italia, se han unido a la causa. En Alemania e Italia los ciudadanos protestaron frente a las respectivas embajadas de Estados Unidos en las ya mencionadas ciudades, mientras que en Canadá la protesta tuvo lugar en el parque Christie Pits para después desplazarse a las oficinas de Policía de Toronto.

Asimismo, en Reino Unido los residentes violaron las leyes que prohíben la reunión de grandes grupos, debido al brote de coronavirus, para solidarizarse y unirse a las protestas, esto sucedió en diversas ciudades, tales como Gales, Londres y Liverpool, en donde los protestantes sostenían carteles con frases como Justice por George Floyd” y “Black Live Matters”.

El impacto de la muerte de George Floyd a nivel mundial

Y aunque por ahora son relativamente pocos los países que se han unido a las protestas, el mundo entero ha levantado la voz a través de diversas plataformas, tales como Twitter e Instagram, deplorando el atroz acto cometido por la policía de Minneapolis, pues, desde importantes deportistas hasta celebridades han hecho un llamado a la justicia.

Asimismo, los Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia e Irán, como el Presidente de África, Moussa Faki Mahamat, han condenado los hechos sucedidos en el país de las barras y las estrellas, exigiendo justicia en el país norteamericano.

Por fortuna, el oficial Derek Chauvin, quien fue el culpable de la muerte de George Floyd tras arrodillarse en su cuello durante siete minutos, ya fue arrestado por la policía de Minneapolis y acusado por homicidio.