Coronavirus

Ayudas al desempleo de 600$: ¿cuántos trabajadores la han solicitado?

La crisis económica, debido a la pandemia de coronavirus, ha hecho que millones de estadounidenses que perdieron su trabajo soliciten la ayuda de desempleo.

Estados UnidosActualizado a
La crisis económica, debido a la pandemia de coronavirus, ha hecho que millones de estadounidenses que perdieron su trabajo soliciten la ayuda de desempleo.

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de coronavirus que tiene en crisis a diversos países de alrededor del mundo. El número de contagios y muertes en el país americano siguen en aumento, pues acumulan un millón 820 mil 687 casos confirmados además de 105 mil 638 lamentables fallecimientos.

A pesar de que la nación liderada por Donald Trump se encuentra en el proceso de reapertura del país, las afectaciones a la economía de los ciudadanos estadounidenses fueron graves, ya que más de 40 millones de personas se quedaron sin empleo, razón por la que solicitaron la ayuda para desempleados que otorga el gobierno.

Según los reportes, más de 40 millones de estadounidenses han pedido la ayuda de desempleo desde que la pandemia de coronavirus azotó la nación norteamericana. Las estadísticas indican que uno de cada cuatro trabajadores en USA han solicitado este seguro, mismo que beneficia al solicitante con 600 dólares.

Durante las últimas 10 semanas los reclamos de desempleo han sobrepasado los millones, fenómeno que nunca se había presentado antes del patógeno, y es que antes de la pandemia se contabilizaban alrededor de 200 mil solicitudes a la semana.

Asistencia por desempleo pandémico 

Debido a que algunas personas, como los trabajadores independientes, no califican para obtener el seguro por desempleo antes mencionado, estás han apelado a la "asistencia por desempleo pandémico", ayuda generada específicamente para esta clase de trabajadores y se calcula que han sido al menos 1.2 millones de reclamaciones.