Caso George Floyd

Así se viven las protestas en USA: incendios, destrozos, golpes

Estados Unidos tuvo un sábado lleno de drama y mucho movimiento debido a las caóticas protestas tras la muerte de George Floyd.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos tuvo un sábado lleno de drama y mucho movimiento debido a las caóticas protestas tras la muerte de George Floyd.

A pesar de ser el país con mayor afectación mundial por coronavirus, Estados Unidos ha puesto su mayor interés en la muerte de George Floyd a manos de policías de Minneapolis hace unos días. Las imágenes causaron indignación entre millones de personas, quienes han salido a las calles de USA para protestar contra el racismo y exigir justicia en el caso de Floyd.

Informes señalan que las protestas en el país se han distribuido a través de 21 puntos, tales como Los Ángeles, New York, Denver, Boston, Chicago, Minneapolis y Dallas, por mencionar algunos sitios. De hecho, en Filadelfia, Atlanta, Denver y Los Ángeles se ha decretado toque de queda hasta las 5 de la mañana de este domingo 31 de mayo; en Denver este decreto se extenderá hasta la madrugada del lunes 1 de julio.

Las protestas han arrojado numerosos detenidos, daños irreparables a edificios, oficinas y negocios; incendios, heridos y un tumulto sin igual. Aquí te presentamos parte de la movilización que se ha visto en Estados Unidos durante las últimas horas.

Filadelfia

En este sector del país se han visto incendios, sobre todo en el centro. Áreas verdes, estatuas y alumbrado público han sufrido daños.

Nashville

En Nashville, Tennessee los manifestantes han prendido fuego al Palacio de Justicia y el Ayuntamiento del Condado de Davidson.

Texas

En Houston, Texas las personas decidieron manifestarse destrozando un coche de policía. Las violentas imágenes hablan por sí solas.

New York

En Brooklyn, New York los manifestantes obstruyeron el paso vial, pero dos autos de policía pasaron entre ellos sin importar que algunos se fueron al suelo por el impacto del choque con los autos.

Denver

Lo que respecta a Denver, Colorado también es de llamar la atención, pues más allá de la violencia generada… algunos manifestantes protestaron en el suelo, boca abajo y con las manos en la espalda, pronunciando la frase “no puedo respirar”, recordando las palabras de George Floyd en su muerte a manos de policías.

Fue una jornada caótica en Estados Unidos este sábado 30 de mayo y el panorama para el domingo 31 de mayo podría ser igual o incluso peor, por lo cual, las autoridades extreman precauciones para poder hacer frente a lo que vendrá en las próximas horas.