Honduras

Wilson Palacios anuncia su retiro como futbolista profesional

Jugó para equipos como Wigan, Tottenham y Stoke City, así como para la Selección de Honduras, sin embargo, decidió poner fin a su carrera.

Jugó para equipos como Wigan, Tottenham y Stoke City, así como para la Selección de Honduras, sin embargo, decidió poner fin a su carrera.

Wilson Palacios jugó durante 17 años como futbolista profesional; debutó con Olimpia de Honduras y en Inglaterra defendió los colores de Birmingham City, Wigan Athletic, Tottenham Hotspur, Stoke City y Hull City. Sin embargo, este domingo ha decidido colgar los botines con 35 años y ahora de dedicará a ser representante de jugadores.

“Ya no volveré a jugar más, hablé con la gente de la Real Sociedad (de Honduras), mi último equipo y les agradecí porque me trataron muy bien. Fue una bonita experiencia, pero ya tomé la decisión de no jugar más profesionalmente”, reveló en charla con el programa Cinco Deportivo.

El mediocampista catracho también tuvo un paso fugaz por la MLS, pero el poco tiempo que se enfundó en la playera de Philadelphia Union durante 2015 le sirvió para constatar el crecimiento y desarrollo de esta liga. Por ello, Palacios dijo que la MLS es el lugar ideal para que los futbolistas hondureños puedan crecer. “La MLS está evolucionando mucho, pero no se compara con Europa, pienso que la mentalidad del jugador hondureño tiene que ser allá, van a crecer mucho en lo futbolístico y personal”, comentó.

Choco Lozano, el mejor hondureño en la actualidad

De acuerdo con la apreciación de Wilson Palacios, Anthony “Choco” Lozano es el mejor jugador hondureño hoy por hoy, y no es casualidad que haya llegado al Barcelona. “En lo personal es mi jugador favorito ahora, en esta era, no es por nada que llegó al Barcelona. Para mí, es el mejor jugador actualmente en la Selección de Honduras”, sentenció.