Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#JusticeForGeorgeFloyd

La Bundesliga se une para pedir justicia por George Floyd

Jugadores como McKennie, Thuram, Sancho y Hakimi marcaron la jornada 29 de la Bundesliga, al exigir justicia por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Hasta el momento la jornada 29 de la Bundesliga ha quedado marcada por las muestras contra el racismo, luego del asesinato de George Floyd.

El asesinato de George Floyd, a manos de la policía de Minneapolis, ha provocado una serie de protestas, no solamente en Estados Unidos, pues el mundo entero se ha unido ante los lamentables hechos ocurridos la semana pasada y en el mundo del deporte, el fallecimiento de Floyd también ha causado eco, tal como en la Bundesliga, donde varios jugadores han pedido justicia por el estadounidense que perdió la vida a los 46 años

Actualmente, la Bundesliga es la única de las cinco grandes ligas europeas que se mantiene activa, por lo que las muestras en contra del racismo en este fin de semana, le han dado la vuelta al mundo.

Weston McKennie

El estadounidense se pronunció por los actos ocurridos en su país y fue el primero en mostrar su solidaridad en la presente jornada del fútbol alemán, pues el seleccionado norteamericano lució un brazalete con la leyenda “Justicia por George”, durante el duelo entre Schalke 04 y Werder Bremen.

Marcus Thuram

Por las venas del atacante del Borussia Mönchengladbach, corre la sangre que durante años ha combatido el racismo, pues Marcus es hijo de Lilian Thuram, que por ha luchado contra el racismo en su país y este domingo, el delantero mostró su solidaridad con el caso Floyd, al arrodillarse tras marcar el segundo gol de su equipo, en la victoria ante el Union Berlin.

Jadon Sancho

La estrella del Borussia Dortmund fue otro de los que se pronunció y pidió justicia por George Floyd, pues luego de marcar el primero de sus tres goles en la goleada ante Paderborn, el delantero inglés se sacó la camiseta y mostró otra que incluía la leyenda “Justicia por George Floyd”.

Achraf Hakimi

El lateral, que ha causado sensación en esta temporada, no se quedó atrás en la goleada del Borussia Dortmund y en las protestas para exigir justicia por Floyd, pues al marcar el quinto gol del partido, el jugador que pertenece al Real Madrid hizo una señal con las manos en la que simulaba una ‘X’, además de levantar su camiseta y lucir el mismo mensaje que Sancho.

Diversos futbolistas de todo el mundo se han unido a la causa mediante mensajes en redes sociales, en donde repudian los actos de racismo y exigen justicia por los actos perpetrados en el estado de Minnesota.