Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy envía un mensaje en redes contra el racismo

El conjunto de la Major League Soccer se manifestó en contra del racismo y usaron las redes sociales para emitir un mensaje contundente.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto de la Major League Soccer se manifestó en contra del racismo y usaron las redes sociales para emitir un mensaje contundente.
Bob LeveyGetty Images

Estados Unidos vive momentos llenos de tensión y crisis no solo por la pandemia de coronavirus, sino por el reciente fallecimiento de George Floyd a manos de policías de Minnesota hace unos días. El acto de racismo en contra de Floyd ha indignado a millones de personas e incluso el mundo del deporte mostró su solidaridad en las últimas horas para hacer un llamado y exigir justicia por este caso.

También a nivel de clubes se han manifestado en contra del racismo y este sábado quien se unió al mensaje fue la franquicia de Los Ángeles Galaxy de la MLS, que a través de sus redes sociales postearon una imagen con la leyenda “Together Against Racism” (Juntos Contra el Racismo).

LA Galaxy, en espera del inicio de la temporada

La temporada 2020 de la Major League Soccer se encuentra suspendida debido al brote de coronavirus que azota al mundo desde hace meses. Por ahora todo indicaría que la liga se reanudaría dentro de las siguientes semanas y la sede para ello sería Orlando, aunque habrá que esperar a que esto sea anunciado de manera oficial.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto solo pudieron jugar dos partidos de liga antes de la suspensión de la MLS y no consiguieron ninguna victoria, ya que en la Semana 1 empataron a un gol con Houston Dynamo, mientras que en la segunda jornada cayeron en calidad de locales por la mínima diferencia ante Vancouver Whitecaps.