Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester United

Chicharito dijo que su carrera pudo ser mejor; Moyes lo frenó

El delantero mexicano de LA Galaxy aseguró que la llegada de David Moyes al Manchester United frenó su carrera y las de otros compañeros.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano de LA Galaxy aseguró que la llegada de David Moyes al Manchester United frenó su carrera y las de otros compañeros.
Getty Images

Javier “Chicharito” Hernández defiende actualmente los colores de LA Galaxy de la MLS, pero antes de arribar al fútbol de Estados Unidos forjó su nombre en Europa al militar con equipos como Manchester United, Real Madrid y Sevilla. Fue en su etapa con los Red Devils de Inglaterra donde Hernández brilló y alcanzó quizá uno de sus mejores momentos, aunque no siempre tuvo grandes oportunidades.

Chicharito recordó que después de la salida del entrenador Sir Alex Ferguson, muchos de sus compañeros, incluido él, perdieron proyección debido a la llegada del escocés David Moyes, a quien criticó abiertamente.

“Eso cambió las carreras que podrían haber sido mejores. Rafael, yo, Danny Welbeck y muchos jugadores que necesitaban irse a jugar. Trajeron a David Moyes y no voy a cuestionar si fue un buen entrenador, pero no entiendo cómo es posible, cuál es la palabra… no humilde, sino ser al menos la mitad de lo que estás teniendo”, dijo el mexicano en charla con Rio Ferdinand en The Locker Room.

Moyes, un error en Manchester United

Javier Hernández aseguró que nunca tuvo nada personal contra Moyes, sin embargo, no dudó en decir que la llegada del DT a Manchester United fue un error que todavía en la actualidad persigue a este histórico equipo inglés.

“Nunca tuvimos nada personal Moyes y yo, pero fue un error que lo llevaran. Fue un error. Fue el primer error, pero todavía los persigue ahora. No por él, no era un mal entrenador, pero pensaron que iban a tomar el reemplazo de Sir Alex tan rápido. Es imposible”, sentenció.