#JusticeforGeorgeFloyd

Toque de queda en Los Angeles: horarios y restricciones 

Las manifestaciones por la muerte de George Floyd se intensifican en Los Ángeles, situación que los llevó a decretar el toque de queda en la ciudad.

Estados Unidos
0
Toque de queda en Los Angeles: horarios y restricciones 
Kevork Djansezian Getty Images

Estados Unidos vive uno de los momentos más críticos en las últimas semanas. Lejos de los daños causados por la pandemia del coronavirus, las protestas por la muerte de George Floyd, un ex guardia de seguridad afroamericano que fue brutalmente sometido por la policía de Minneapolis antes de morir, se intensifican con el paso de los días.

El racismo es un tema que no para en la Unión Americana. Las protestas son el reflejo de una sociedad inconforme con la brutalidad policiaca que todavía hay en contra de las personas afroamericanas, ya que consideran que el caso de George Floyd es la realidad que se vive en el país.

Una de las primeras ciudades que se unió al tema de las protestas en contra del racismo fue Los Ángeles. Destrozos de autos e incendios demostraron el descontrol que hubo en las manifestaciones que comenzaron de manera pacífica. Ante ello, tuvo que haber medidas drásticas para detener los desmanes.

Toque de Queda en Los Ángeles: Horarios y Restricciones

Casi 40 ciudades en los Estados Unidos ordenaron el toque de queda debido a las protestas, entre ellas se encuentra Los Ángeles. El alcalde del condado, Eric Garcetti ordenó desde el sábado la medida, misma que se dará los dos días del fin de semana.

Por ello, el sábado la gente no podía salir de sus casas desde las 20:00 horas y hasta las 5:00 horas. Garcetti aseguró que decidió ordenar esta medida por la seguridad de todos los habitantes. A pesar de ello, varios manifestantes desobedecieron la orden.