Muerte de George Floyd

Toque de queda en Minneapolis: ciudades y condados afectados, horarios y restricciones  

La muerte de George Floyd ha ocasionado protestas que se han tornadso violentas. Ante ello, se decidió aplicar el toque de queda en Minneapolis.

Estados UnidosActualizado a
Toque de queda en Minneapolis: ciudades y condados afectados, horarios y restricciones  

Desde el pasado martes, varias personas se han reunido en Minneapolis para protestar. La razón es la brutalidad con la que la policía del condado trató a George Floyd, y situación que lo llevó a morir horas más tarde en un hospital de la ciudad. 

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, dio a conocer de inmediato su posición respecto a la muerte de Floyd e incluso sentenció que el oficial Derek Chauvin, quien le colocó la rodilla en el cuello por ocho minutos a la víctima, merecía ser sentenciado por asesinato en primer grado.

A pesar de ello, la sentencia al final fue de asesinato de tercer grado, situación que dejó inconformes a muchos. Los destrozos que ocurrieron el martes en donde incendiaron el Departamento de Policía, llevó a Frey a tomar decisiones drásticas, sobre todo por la amenaza de Trump de mandar a la Guardia Nacional.

El viernes por la noche, Frey anunció que para evitar que siguieran los destrozos en el condado, se iba a aplicar toque de queda. Te decimos los horarios impuestos, además de las ciudades que se verán afectadas con esa medida.

¿Cómo es el Toque de Queda?

Para el fin de semana se aplicara Toque de Queda en dos condados de Minnesota. La medida empezó desde el viernes, aunque los manifestantes violaron la medida impuesta por el alcalde del condado. Ninguna persona podrá estar en ningún lugar público a partir de las 20:00 horas y hasta las 6:00 horas del siguiente día.

En caso de violación del Toque de Queda, el gobierno local anunció que aquellos pueden ser sujetos a multas de hasta mil dólares e incluso podrían ir presos por 90 días. La medida fue respaldada por el gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz. 

Los dos condados que se verán afectados con el toque de queda en Minnesota, son precisamente los que son conocidas como 'Twin Cities', es decir Minneapolis y St. Paul, así lo ordenaron los alcaldes de los condados, y decisión que respaldó el gobernador.