Coronavirus en Estados Unidos: casos, muertos y noticias del 30 de mayo

Coronavirus en Estados Unidos en vivo: casos, muertos y noticias de USA, hoy

Última Hora | Casos y noticias de coronavirus en USA

Así se viven las protestas en USA: incendios, destrozos, golpes

A pesar de ser el país con mayor afectación mundial por coronavirus, Estados Unidos ha puesto su mayor interés en la muerte de George Floyd a manos de policías de Minneapolis hace unos días. Las imágenes causaron indignación entre millones de personas, quienes han salido a las calles de USA para protestar contra el racismo y exigir justicia en el caso de Floyd.

Informes señalan que las protestas en el país se han distribuido a través de 21 puntos, tales como Los Ángeles, New York, Denver, Boston, Chicago, Minneapolis y Dallas, por mencionar algunos sitios. De hecho, en Filadelfia, Atlanta, Denver y Los Ángeles se ha decretado toque de queda hasta las 5 de la mañana de este domingo 31 de mayo; en Denver este decreto se extenderá hasta la madrugada del lunes 1 de julio.

Las protestas han arrojado numerosos detenidos, daños irreparables a edificios, oficinas y negocios; incendios, heridos y un tumulto sin igual. Aquí te presentamos parte de la movilización que se ha visto en Estados Unidos durante las últimas horas.

Toque de queda en Los Ángeles, Atlanta y Denver por disturbios

Estados Unidos vive momentos de crisis y angustia en diversos estados debido a los desmanes y las protestas por la muerte del ciudadano George Floyd a manos de policías de Minneapolis. Miles de personas han salido a las calles para levantar la voz, pedir justicia y unirse en contra del racismo, pero la situación ha sido rebasada por la violencia y se corre peligro afuera.

Por esta razón Los Ángeles, Atlanta, Denver y Filadelfia han ordenado a los ciudadanos toque de queda, el cual entró en vigor desde las 20:00 horas de este sábado 30 de mayo y hasta el domingo 31 de mayo a las 5:30 AM. En el caso de Denver, el toque de queda también se estará efectuando el domingo 31 de mayo a desde las 20:00 horas y hasta el lunes 1 de junio a las 5:00 AM.

Honduras anuncia fecha para la reapertura de las empresas

uego de que Honduras, al igual que diversos países que se encuentran sufriendo a causa de la pandemia de coronavirus, tuviera que parar su economía para tratar de para el número de casos confirmados y las muertes a causa del patógeno, el gobierno catracho estableció la fecha en la que las empresas podrán reabrir.

Según información del presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), José Carlos Skaffy, la reactivación de la economía y reapertura de las empresas iniciará de manera oficial el próximo 8 de junio.

Reapertura de Nueva York: guía del CDC para oficinas en fase 2

Uno de los negocios más importantes que comienzan a abrir a partir de la Fase 2 son las oficinas. Ante ello, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dio a conocer una guía de medidas que se deben llevar a cabo al momento de reabrir.

La guía de CDC

De acuerdo con la guía de la organización mencionada, una de las principales preguntas que deben responder las oficinas es ¿tienen las medidas para poder proteger del coronavirus a sus empleados? Además de indicar ciertas medidas a tomar en cuenta.

Ningún positivo tras la última tanda de test en la Premier

Pocas horas después de que el gobierno británico anunciara que abre la mano oficialmente a que el deporte vuelva en las islas a partir del 1 de junio, la Premier League ha hecho públicos los resultados de la última tanda de test para la Covid-19. La liga ha explicado que entre el jueves y el viernes ha practicado un total de 1.130 test a jugadores, técnico y personal sin haber encontrado ni un solo positivo. Una noticia positiva más para una competición que ha fijado la fecha de inicio para el 17 de junio. De hecho, la luz verde del gobierno para el regreso de la competición permite ya los entrenamientos en grupo.

Cuarentena en Venezuela: ¿en qué provincias y municipios hay toque de queda?

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha declarado el toque de queda en el estado de Zulia por un posible foco de infección de coronavirus en un mercado de la ciudad de Maracaibo. El mayor mandatario quiere controlar la propagación del virus en esa región del país. En este momento, Venezuela alcanza los 1.370 positivos de coronavirus, 43 en las últimas 24 horas.

Muerte de George Floyd | Toque de queda en Minneapolis: ciudades y condados afectados, horarios y restricciones  

Para el fin de semana se aplicara Toque de Queda en dos condados de Minnesota. La medida empezó desde el viernes, aunque los manifestantes violaron la medida impuesta por el alcalde del condado. Ninguna persona podrá estar en ningún lugar público a partir de las 20:00 horas y hasta las 6:00 horas del siguiente día.

En caso de violación del Toque de Queda, el gobierno local anunció que aquellos pueden ser sujetos a multas de hasta mil dólares e incluso podrían ir presos por 90 días. La medida fue respaldada por el gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz. 

Weston McKennie pide justicia para George Floyd

Tras darse a conocer que Floyd falleció en el hospital tras ser agredido por los policías, el mundo del deporte y los ciudadanos negros se volcaron contra el gobierno pidiendo justicia, ya que ese tipo de actos deben ser castigados de forma severa, ya que una persona perdió la vida por culpa de policías que abusaron de su poder solo por ser un hombre negro al que agarraron sin motivo alguno.

Para la mañana de este sábado, Schalke 04 y Werder Bremen se enfrentaron en la jornada 29 de la Bundesliga, donde Weston McKennie salta como uno de los protagonistas del conjunto Azul Rey. El mediocampista saltó al campo con una cinta en el brazo izquierdo con la leyenda “Justicia para George Floyd”, esto como parte del apoyo a la lucha por terminar con el racismo en su país.

D.C. United servirá como ejemplo para reapertura en Washington

D.C. United volvió a los entrenamientos individuales este viernes y la oficina de la alcaldesa de Washington D.C, autorizó al equipo de la capital estadounidense volver al Audi Field para las sesiones de entrenamiento grupales, que la Major League Soccer anunció hace unos días, con lo que además, el cuadro de D.C, serviría como ejemplo para la reapertura de Washington.

Según informa Steven Goff, periodista en The Washington Post, los protocolos a seguir por parte del primer equipo campeón en la historia de la MLS, serán tomados en cuenta para por la alcaldía para intentar replicarlos en la reapertura de parques recreativos de dicha ciudad.

Empleados de los Red Sox están furiosos por recortes salariales

La tercera franquicia más redituable de la Major League Baseball (3.3 billones de dólares, Forbes), Boston Red Sox, optó por reducir la paga de los empleados de la organización para reducir los estragos económicos derivados de la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con información de Evan Drellich, de The Athletic, el club de la Liga Americana Este empleará un método de rangos para la reducción de salarios, en el cual los empleados con salario anual mayor a los 50,000 dólares y menor a los 100,000 dólares recibirán su paga total por un 20% menos.

Reapertura de Nueva York: ¿qué comercios, negocios y tiendas pueden abrir en fase 2? 

Las cinco regiones que comenzaron a abrir a partir del viernes son: Finger Lakes, Mohawk Valley, Central New York, Southern Tier y North Country, así lo dio a conocer el propio gobernador en la conferencia de prensa del viernes. Los condados mencionados arrancaron el proceso de reapertura el viernes 15 de mayo.

¿Qué negocios podrán abrir?

Entre los negocios que estarán permitidos en esta segunda fase se encuentran las tiendas minoristas, peluquerías, oficinas, como los esenciales que mencionó durante su conferencia de prensa el propio gobernador del estado de Nueva York.

Coronavirus por el mundo: Conte anuncia que Italia reabre totalmente el próximo 3 de junio

Italia autoriza la total movilidad entre sus regiones a partir del próximo 3 de junio. Así lo ha anunciado Giuseppe Conte, primer ministro del país: "El bloqueo total no tiene ya sentido. No se puede tener prisioneros a diez millones de lombardos por veintidós mil afectados, que representan el 0,2 % de la población del país".

Con esta decisión, que permitirá reactivar la economía y el turismo, los habitantes podrán moverse libremente a través del país desde el miércoles, y los ciudadanos de la Unión Europea tampoco tendrán limitaciones. Además, la llegada de visitantes procedentes de fuera de la Unión está prevista para el próximo 15 de junio.

Coronavirus Honduras: 134 casos nuevos, ya son 4,886 infectados

Honduras sigue reportando un alto número de casos de coronavirus por día, esto a pesar de mantener las medidas de distanciamiento social. Para este viernes, el Gobierno Nacional anunció que la cuenta de personas infectadas superó los 4,800 casos; mientras que en el tema de los decesos están a una persona de contar con 200 ciudadanos que perdieron la vida por culpa del COVID-19.

Como cada tarde, Francis Conteras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en Honduras, salió a dar la actualización de casos, decesos y recuperados en el país, donde informó que se realizaron 567 pruebas en las últimas 24 horas y 134 personas dieron positivo, es decir, la cuenta de infectados es de 4,886 en tierras catrachas; siendo Cortés el departamento que más contagiados registró al sumas 92 más a la cuenta.

Liga de El Salvador presenta plan para reanudar el Apertura 2020

La Liga Mayor de El Salvador y la FESFUT dieron a conocer sus planes para el Apertura 2020. Ambos organismos planean que el campeonato regrese durante el mes de septiembre, pero con ciertas modificaciones para poder seguir protocolos de sanidad y evitar poner en riesgo a los futbolistas, cuerpo técnico, árbitros, etc.

Según lo proyectado por la liga, su plan es que el torneo inicie el 20 de septiembre, pero no se hará de la manera normal, pues habrán diferentes fases eliminatorias, la primera estará compuesta de tres grupos con cuatro equipos por zona (occidental, central y oriental), el formato será de todos contra todos y los dos primeros clubes de cada grupo avanzará a un hexagonal, el cual podría dar inicio el 1 de noviembre.

El 4 de junio se decidirá el futuro de la Serie A en una reunión

La Serie A sigue en el aire. La FIGC (Federación Italiana de fútbol) ha hecho público un comunicado en el que convoca una asamblea extraordinaria el próximo 4 de junio para decidir el futuro de la competición femenina transalpina. A la convocatoria tendrán que asistir vía telemática los representantes de los doce equipos participantes con un sólo objetivo: decidir el futuro de la competición.

El Gobierno británico autoriza las competiciones a partir del 1-J

El Gobierno británico ha aprobado este sábado la vuelta de las competiciones deportivas a nivel doméstico a partir del 1 de junio, según explicó el ministro de Cultura, Medios y Deportes del Reino Unido, Oliver Dowden.

Esta medida permitirá que los equipos puedan entrenar en grupo, una medida que beneficia a la Premier League, que ya ha anunciado su vuelta para el 17 de junio. Ya lo llevan haciendo con distanciamiento desde el 19 de mayo, de una manera similar a en España, pero ahora tendrán dos semanas al completo para preparar la vuelta de la Liga.

Stimulus Check: ¿qué dice el IRS sobre los problemas en el pago? 

Millones de americanos siguen a la espera  de poder recibir ese cheque de estímulo que les prometió el gobierno de los Estados Unidos. Y es que aunque hay muchos que ya tienen en sus manos el pago, hay otro sector que todavía se pregunta ¿dónde se encuentra su pago?

Además, hay otros que recibieron el pago, pero se dieron cuenta que recibieron menos de lo que esperaban, situación por la que el Servicio de Impuestos Internos, dio a conocer qué es lo que ocurrían con aquellos pagos, o situaciones por las cuales llegó así el cheque.

Los jugadores del Bayern aceptan otro recorte salarial

Los jugadores del Bayern Múnich aceptaron un nuevo recorte de su salario hasta final de temporada debido a la crisis del coronavirus, según afirmó el presidente del club, Herbert Hainer, en declaraciones que publica este sábado el diario Bild.

"Es muy grato que nuestro equipo se muestre comprensivo con la situación y acepte nuevos recortes salariales hasta el final de temporada", dijo el mandatario del club muniqués, de 65 años. Con anterioridad, el actual campeón de la Bundesliga anunció un recorte en los salarios de sus jugadores del 20 por ciento para el mes de abril.

La pandemia no frena a Harder, pichichi de las grandes Ligas

Si este año hubiese Bota de Oro Femenina, Pernille Harder sería una de las candidatas a levantar el trofeo. La delantera del Wolfsburgo ha regresado con gran nivel de la pandemia e inauguró la 'nueva normalidad' en la Bundesliga, reanudada este viernes, con un doblete ante el Colonia. La danesa no sólo ha demostrado no haber perdido su gran olfato goleador en estos meses, sino que consigue alcanzar la cifra de 24 tantos en la Liga alemana. Un registro que le convierte en la máxima goleadora de las grandes Ligas europeas.

Asociación de Jugadores de la MLS aprueba el Plan Orlando

La Major League Soccer podría volver muy pronto, pues se dio a conocer, que la noche de este viernes, la Asociación de Jugadores de la MLS aprobó el llamado Plan Orlando, con el que el fútbol estadounidense pretende reanudar sus actividades, tras la pandemia de coronavirus.

La MLS se vio obligada a suspender su temporada de 25 aniversario el pasado 12 de marzo y en las últimas semanas, ha trascendido que se pretende volver a las canchas con el Plan Orlando, en el que las 26 franquicias de la liga, se concentrarían en Orlando, Florida, para disputar un torneo de verano.

Lanzamiento de la Dragon Crew de SpaceX y NASA, en directo online

Buenas tardes, hoy, 30 de mayo, se producirá el lanzamiento de la nave Dragon Crew de SpaceX y la NASA. Un acontecimiento especial por ser el primero en nueve años que enviará  a tripulación americana al espacio desde suelo americano y regresarán al mismo. Podrás seguirlo en vivo y en directo en streaming de vídeo y volver a verlo una vez finalice elevento.

Trump vs OMS: ¿qué supone la ruptura entre USA y la organización internacional?

La retirada de los Estados Unidos de la Organización Mundial de Salud significa un golpe brutal para la institución sanitaria. El país norteamericano era una de las fuentes de ingreso económico más importantes en el mundo, e incluso su salida podría poner en peligro otros programas en países más pobres.

Con 893 millones de dólares entre el 2018 y 2019, Estados Unidos es el primer suministrador de fondos en la OMS, el 15% del presupuesto de la Organización Mundial de Salud, por delante de la fundación Bill y Melinda Gates, primer contribuyente privado, la Alianza para la Vacunación Gavi, Reino Unido y Alemania, y muy lejos por delante de China y sus 86 millones.

¿Jumanji?: unos monos roban unas muestras de coronavirus de un laboratorio

Ahora, unos monos han conseguido hacerse con unas muestra de sangre de pacientes con COVID-19 para no sabemos muy bien qué. La historia sucedió en La India, donde un laboratorio iba a estudiar las muestras, y ha sido reportada por medios como la BBC o Reuters, lo que da credibilidad.

Los primates, unos macacos, atacaron a un médico que portaba las muestras y se las llevaron. En uno de los vídeos se ve a uno de los macacos subido a un árbol con parte de las muestras.

Bill DeBlasio mostró preocupación por reuniones masivas

NYC se encuentra cada vez más cerca de comenzar con el proceso de reestructuración. De hecho, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, dio a conocer la fecha del 8 de junio para comenzar, sin embargo, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill DeBlasio mostró su preocupación por las reuniones masivas, esto debido a que es una de las ciudades más pobladas del mundo, y reuniones grandes podrían provocar un rebrote. "La gente debe de entender que reuniones muy grandes son peligrosas ante esta pandemia. Debemos mantener el distanciamiento social o al menos utilizar máscaras.

Siguen disminuyendo muertos en el estado de Nueva York

Por lo menos 67 personas fallecieron en el estado de Nueva York, así lo dio a conocer este sábado por la mañana el gobernador Andrew Cuomo durante su conferencia de prensa diaria sobre la actualización de coronavirus. Además, Cuomo también señaló que el número de hospitalizados y de personas en terapia intensiva siguen a la baja. "En promedio ha sido un tremendo progreso a dónde estábamos. Son buenas noticias, aunque sigue siendo doloroso cada persona que perdemos".

Austria aprueba que el Mundial de Fórmula 1 comience en julio

El Gobierno de Austria ha dado el visto bueno este sábado al inicio del campeonato de Formula 1 en el circuito de Spielberg, en dos carreras consecutivas sin público que se celebrarán el 5 y 12 de julio. "El proyecto cumple los requisitos para prevenir la propagación del coronavirus después de una revisión detallada por parte de los expertos", afirma el ministro de Sanidad, Rudolf Anschober, en un comunicado.

Este es el aspecto que tienen las mejores olas del mundo vacías por el coronavirus

La revista Surfer se fundó en los 60s y desde entonces ha podido seguir la evolución del surf a nivel mundial, viendo como cada año aumenta el número de practicantes de esta disciplina y, por tanto, la gente en el agua en todas las olas del mundo, incluso las más grandes y peligrosas.

Es por ello que si se hiciera un time-lapse de estos últimos 60 años, en 2020 se vería de repente una extraña situación: las ola de repente se han vaciado. De manera forzosa, claro, por la situación de pandemia de Covid-19, que afecta a muchísimos países del mundo. 

Suprema Corte rechaza petición de iglesias para bloquear restricciones en California

Debido a la pandemia del coronavirus, el gobernador del estado de California, Gavin Newsom, decidió imponer ciertas restricciones al momento de realizar el proceso de reapertura. En él se incluía el hecho de restringir el número de personas que puedan acudir a las iglesias. Sin embargo, el presidente Donald Trump pidió a los gobernadores abrir iglesias, porque brindan servicios esenciales.

Por ello, las iglesias se quejaron con la Suprema Corte, quien rechazó la petición. El jefe de justicia del estado, John Roberts, explicó la decisión señalando que "consideramos que las restricciones que se aplican a las casas religiosas son consistentes de acuerdo a la cláusula de la primera enmienda. 

Positivos por COVID-19 hacen saltar las alarmas en el reinicio de la Premier League en Ucrania

Este sábado regresaba la liga en Ucrania y lo que podía ser un día de fiesta se ha tornado otra vez en negativo. El encuentro que se debía disputar este domingo entre el Karpaty y el Mariupol ha sido suspendido sin fecha por la Premier League ucraniana y por la Asociación de fútbol. La razón son nuevos casos positivos por COVID-19 entre algunos jugadores y el staff técnico del Karpaty.

El miedo de los árbitros al jugar sin público: "Que se nos oiga"

La NBA se ha planteado ya de forma seria regresar el 31 de julio, algo que someterá a votación el 4 de junio, y la sede parece clara: Orlando, concretamente el Walt Disney Resort. Se ha preparado un plan especial para poder regresar a la acción y que la temporada pueda acabarse, aunque los aficionados no podrán verlo desde primera fila. La burbuja a crear en esta localidad de Florida pasa porque los jugadores y el resto de la expedición sean el personal imprescindible con el que cuente la NBA en las pistas, por lo que las gradas estarán vacías a la hora de los partidos. 

Coronavirus en Costa Rica: qué actividades vuelven a abrir el lunes 1 de junio

El Gobierno de Costa Rica aprobó ayer, jueves, flexibilizar la cuarentena a partir del 1 de junio. El país ha notificado 1.000 positivos, 646 curados y 10 fallecidos a causa del coronavirus. En las últimas 24 horas, se registraron 16 contagios. La cifra se mantiene más o menos estable y, por eso, se ha decidido rebajar la cuarentena.

Coronavirus en España: ¿Cuál será el límite de aforo de los estadios en la fase 3 de la desescalada?

La evolución de la pandemia del coronavirus permitirá a las ligas profesionales que así lo han decidido reiniciar sus campeonatos. Así lo van a hacer LaLiga, que volverá el 11 de junio con un Sevilla-Betis, y la liga ACB, que jugará su fase final del 17 al 30 de junio en Valencia. El Gobierno ha publicado este sábado las condiciones en las que se desarrollará la fase 3 de la desescalada, pero en lo referente a "la celebración de espectáculos y/o actividades deportivas al aire libre o en instalaciones deportivas abiertas o cerradas" se ajustará a lo dispuesto en la orden en la que se especificaba cómo sería la fase 2.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 30 de mayo

Estados Unidos amanece el sábado 30 de mayo con un total de 1,747,087 casos positivos por COVID—19, además de 102,836 muertes, en un país donde un nuevo escándalo ha surgido, luego de la muerte de George Floyd en Minnesota a manos de la policía.

En las últimas 24 horas, la Unión Americana sumó 24,993 contagios y 1,225 fallecimientos, cifras que superaron a las del día anterior. Por su parte, en el rubro de los pacientes recuperados, hasta este sábado 30 de mayo hay 406,446 personas que han logrado ser dados de alta tras contraer el nuevo coronavirus.

¿Cómo se financia la OMS?

La Organización Mundial de la Salud (OMS; WHO en sus siglas en inglés) está bajo la lupa. El organismo, que preside el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, acumula numerosas críticas por su ineficacia a la hora de prever la pandemia de coronavirus y de preparar para su llegada a los distintos estados miembros. Ya hace varias semanas Taiwán (que no es estado miembro, por presiones de China) reveló un correo enviado a la OMS en diciembre de 2019 en el que informaban de al menos siete casos de "una neumonía atípica" en Wuhan, en la provincia china de Hubei.

Reapertura del Estado de Nueva York: ¿qué regiones pasan a la fase 2?

Sin duda, el estado de Nueva York es el más afectado debido a la pandemia de coronavirus, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, pues los contagios en esta región superan los de España, Inglaterra, Francia, Italia, etc, es decir, naciones que han sufrido serias afectaciones a causa del patógeno y que se encuentran entre los 10 países con más casos confirmados y muertes alrededor del planeta.

Por este motivo, el gobierno de Donald Trump, junto al de Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, tomaron la decisión de que este estado fuera el último en reabrir. Afortunadamente hay buenas noticias para la población, ya que 5 regiones que se abrieron el pasado 15 de mayo, pasaron a la Fase II del proceso de reapertura.

Asociación de Jugadores de MLS votará sobre el Plan Orlando

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre el “Plan Orlando”, el cual consistiría en concentrar a todos los jugadores de la MLS en este sector del país para poder entrenar y posteriormente concluir ahí mismo la temporada 2020. Sin embargo, esto no es todavía un hecho, ya que todas las partes involucradas se encuentran analizando lo mejor para la liga.

Algunos futbolistas han expresado su deseo de reanudar la liga cuando todo esté en las condiciones óptimas y viajar a Orlando, mientras que otro sector del gremio futbolístico se ha pronunciado en contra de este plan por todo lo que implicaría, principalmente viajar y estar lejos de sus familias durante varias semanas.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos brindarles las noticias más importantes sobre la pandemia que cambió al mundo; además de mantenerlos actualizados en el tema de los nuevos casos, decesos y recuperados. 

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde buscaremos mantenerlos informados sobre los últimos casos positivos, muertos y recuperados; además de las noticias más relevantes sobre la crisis sanitaria que paralizó al mundo por dos meses. La Unión Americana ya cuenta con más de 100 mil muertos.