Coronavirus

Stimulus check: cómo están gastando el dinero del pago los estadounidenses

Millones de estadounidenses ya recibieron su cheque de estímulo económico. Por ello, te contamos cómo es que algunos de ellos se están gastando el dinero.

Estados UnidosActualizado a
Millones de estadounidenses ya recibieron su cheque de estímulo económico. Por ello, te contamos cómo es que algunos de ellos se están gastando el dinero.

Debido a la pandemia del coronavirus, 38 millones de americanos se quedaron sin empleos y solicitaron la ayuda por desempleo en los Estados Unidos. Ante ello, el gobierno de Donald Trump decidió aprobar el plan de rescate económico más importante en la historia de la nación.

En dicho paquete, se incluyó un cheque de estímulo económico que fue entregado a prácticamente el 90% de los estadounidenses. Millones de ellos ya han recibido la ayuda económica del gobierno. Por ello, te contamos cómo es que algunos de ellos se han gastado el dinero.

¿Cómo gastan los americanos el cheque de estímulo?

De acuerdo con un estudio realizado por la escuela de Administración Kellog en la Universidad de Northwestern dio a conocer que la mayoría de los estadounidenses gastan el dinero principalmente en necesidades como comida, deudas y rentas. 

Una de las grandes curiosidades es que la gente que acaba de perder su empleo tiende a tardarse más en gastarse el dinero, lo que puede concluirse en que la ayuda por desempleo le está cubriendo sus necesidades, y ante ello no tienen que gastar tanto.

De acuerdo con investigadores en USA, los programas de estímulo deberían dirigirse a personas con saldos bancarios bajos, que lo gastarán rápidamente. Los resultados también indican que los pagos en curso, como el seguro de desempleo o el ingreso universal, pueden tener más del efecto de estímulo deseado.