Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cam Newton esperaría a subir su valor en el mercado para firmar

El mariscal de campo fue anunciado en el puesto 97 de la lista de los 100 atletas mejor pagados en 2020, de acuerdo con la revista Forbes. Acumuló 22.2 mdd.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo fue anunciado en el puesto 97 de la lista de los 100 atletas mejor pagados en 2020, de acuerdo con la revista Forbes. Acumuló 22.2 mdd.
Streeter LeckaGetty Images

Ocho semanas han pasado desde que Cam Newton llegó a la agencia libre formalmente. Pero firmar con un nuevo equipo no es prioridad para el mariscal de campo.

De acuerdo con un reporte de Jeremy Fowler, de ESPN, el MVP de la NFL en 2015 se tomará su tiempo para acordar su próximo contrato cuando el mercado le pueda ofrecer mejores ofertas por sus servicios.

Por tal motivo, es posible que el quarterback no anuncie a su nuevo equipo hasta que las organizaciones den inicio formal a las actividades de la temporada baja, las cuales se están llevando a cabo mayoritariamente de forma virtual, desde casa.

Contrario a lo que pidieron algunas figuras, tal como lo sugirió en su momento el entrenador en jefe Mike Tomlin (Steelers), paso a paso, los clubes comienzan a reabrir sus complejos deportivos en medio de la contingencia sanitaria, pues para ello deberán cumplir con las normas y protocolos de sus respectivas entidades y ciudades.

El camino devuelta a la acción

Newton salió apenas en el segundo encuentro del calendario anterior tras una lesión en el pie que lo alejó de los emparrillados por las próximas 14 semanas, es decir, que mermó su actividad por el resto del año.

El mariscal de campo, seleccionado en el NFL Draft en la primera posición global por Carolina Panthers, su único equipo profesional, también fue una baja para la organización de Charlotte en 2018. Una lesión en el hombro lo mantuvo inactivo los últimos dos encuentros de aquella campaña.

En sus nueve años como profesional, Newton acumula marca de 68-55-1 con los Panthers. Acumula 29,041 yardas aéreas, 182 pases de anotación y 108 intercepciones. Newton, conocido también por su habilidad para acarrear el ovoide, también añade 4,806 yardas terrestres y 58 anotaciones por esa vía a su cuenta personal.

En mayo de este año, el pasador anunció que en "el lugar indicado" estaba dispuesto a plasmar su rúbrica en un contrato por el puesto de QB2.

Según apuntan varios analistas, Newton es el mejor quarterback disponible en la agencia libre.

El mariscal de campo fue uno de los 35 atletas de la NFL que obtuvo su lugar en la lista de 2020 de los 100 atletas a nivel mundial mejor pagados, de acuerdo con la revista Forbes. El egresado de Auburn acumuló 22.2 millones de dólares antes de impuestos y se posicionó en el número 97 de tal registro.