Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Red Sox y Twins no cesarán paga a jugadores de Ligas Menores

A pesar de anunciar una reducción de 22 jugadores en su sistema de Ligas Menores, la novena del Fenway Park pagará a sus toleteros de MiLB hasta el 31 de agosto.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de anunciar una reducción de 22 jugadores en su sistema de Ligas Menores, la novena del Fenway Park pagará a sus toleteros de MiLB hasta el 31 de agosto.
J. MericGetty Images

Con el parón de actividades en la MLB algunas de las organizaciones han optado por retirar la paga de sus jugadores de los sistemas afiliados de Ligas Menores.

En marzo, la liga acordó pagar 400 dólares semanales hasta el 31 de mayo a los peloteros ligaminoristas afiliados al Contrato Uniforme de Jugadores.

Al menos un total de 12 equipos han realizado ya recortes. Uno de ellos son los Red Sox, que, de acuerdo con Boston Globe, despidieron a un total de 22 peloteros de su sistema de MiLB. Sin embargo, la novena de Boston se comprometió a pagarle a todos los que se quedan en la organización hasta el 31 de agosto, informaron Alex Speier y Julian McWilliams este viernes.

Sin despidos

Además de Boston, Minnesota Twins también acordaron pagar los 400 dólares semanales a sus jugadores de Ligas Menores, y les garantizarán sus beneficios a cabalidad, hasta finalizar agosto, fecha en la que la campaña de MiLB estaba calendarizada para terminar.

En el caso de los Twins, el equipo de Minneapolis no planea realizar recortes de personal, según reportó Jeff Pasan, de ESPN.

Lo mismo sucederá con aquellos jugadores que pertenecen al sistema de Kansas City Royals. Recibirán los 400 dólares semanales y ninguno correrá riesgos de ser despedido por motivo de la crisis, según Jon Heyman, de MLB Network.

Más asegurados

En tanto, organizaciones como Miami Marlins, San Diego Padres y Seattle Mariners se encargarán de que sus jugadores ligaminoristas reciban los 1600 dólares mensuales acordados, apuntó Kyle Glaser, de Baseball America.

La organización de Houston emitió un mensaje en el que detalla que harán lo mismo con su “granja” de peloteros.

“Con la incertidumbre que enfrentan nuestros ligaminoristas actualmente, esta decisión les brinda la seguridad a nuestros jugadores de que recibirán un cheque hasta agosto”, señaló Jim Carne, propietario de los Astros.

Los Reds, uno de los equipos que comenzaron con los despidos en sus sucursales de MiLB, acordaron pagarle ($400 USD) a los que aún mantienen en su sistema que recibirán su paga hasta el 7 de septiembre, informó Bobby Nightengale, de Cincinnati Enquirer.