Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

George Floyd

Así se ha expresado el mundo del deporte por la muerte de George Floyd

El sensible fallecimiento de George Floyd a manos de policías de Minnesota, ha desencadenado que una gran cantidad de deportistas alcen la voz y pidan justicia.

Estados UnidosActualizado a
El sensible fallecimiento de George Floyd a manos de policías de Minnesota, ha desencadenado que una gran cantidad de deportistas alcen la voz y pidan justicia.
CHRISTIAN MANGREUTERS

El fallecimiento de George Floyd, a manos de policías de Minneapolis, ha desencadenado una serie de protestas, a las que el mundo del deporte se ha unido, pues el descontento provocado por este acto de racismo ha hecho que deportistas alcen la voz y pidan justicia en nombre de Floyd.

Estrellas de la NFL, NBA, futbolistas, tenistas y atletas de diversos deportes, se han manifestado a través de sus redes sociales y han expresado su repudio ante el lamentable hecho ocurrido en el estado de Minnesota, el pasado lunes 25 de mayo.

Así ha reaccionado el mundo del deporte ante la muerte de George Floyd.

Colin Kaepernick

Kaepernick, que ha sido uno de los iconos en la lucha contra el racismo en los EE.UU, escribió en su cuenta de twitter “los gritos de paz lloverán, y cuando lo hagan, caerán en oídos sordos, porque su violencia ha traído esta resistencia. ¡Tenemos derecho a luchar!”.

LeBron James

La figura de LA Lakers se unió a la protesta y mediante una fotografía, en la que hacía referencia al propio Kaepernick, se unió a la protesta por el fallecimiento de Floyd.

Stephen Jackson

El exjugador de la NBA publicó un desgarrador vídeo en el que expresa la tristeza por la muerte de Floyd, que era su amigo y exigió justicia a las autoridades.

Magic Johnson

El mítico exjugador de los Lakers aseguró que “George Floyd fue claramente asesinado. Necesitamos comenzar a ver a las personas negras como seres humanos y no como animales en la calle”.

Stephen Curry

Curry, de los Golden State Warriors subió un emotivo mensaje a través de su Instagram, en el que aseguró que “George tiene una familia. George no merecía morir. George pidió ayuda y fue simplemente ignorado, lo que habla en voz alta y clara de que su vida negra no importaba”.

Tom Brady

El mítico quarterback se unió a la protesta y en una historia publicada en su Instagram, el ahora jugador de Tampa Bay Buccaneers emitió un mensaje en el que pidió justicia por Floyd.

Steve Kerr

El entrenador de los Warriors fue otro de los que lamentó el asesinato y escribió “Esto es asesinato. Repugnante. ¿Qué demonios está mal en Estados Unidos?”.

Killian Mbappé

A través de su cuenta oficial de twitter, el futbolista del PSG y campeón mundial con la Selección Francesa, pidió justicia para George Floyd.

Canelo Álvarez

El pugilista mexicano no se quedó atrás y aseguró que “simplemente esto es inhumano”.

JJ Watt

Durante una entrevista, el jugador de los Texans calificó de “asqueroso e indefendible” lo sucedido el pasado lunes en Minneapolis.

Coco Gauff

La tenista estadounidense publicó un vídeo en el que reclama justicia por los crímenes raciales y utilizó la frase “Uso mi voz para luchar contra el racismo. ¿Usarás la tuya?”.

Alex Morgan

La futbolista campeona del mundo con USWNT, se unió a la lucha y pidió respeto hacia la comunidad afroamericana en Estados Unidos, además de exigir inclusión y liderazgo.

Weston McKennie

El seleccionado nacional de los Estados Unidos pidió justicia por George durante el partido entre Schalke 04 y Werder Bremen.

Brian Flores

Creo que muchos de ellos SILENCIOSAMENTE dicen que ver a George Floyd pedir por ayuda es una de las cosas más horribles que que han visto, pero lo dicen entre ellos mismos donde nadie puede oír”, afirmó el entrenador en jefe de Miami Dolphins.

Tyler Lockett

El actual jugador de Seattle Seahawks aseguró que “no se siente libre en la tierra de la libertad”.

Joe Burrow

El QB que se convirtió en la primera selección del draft 2020 de la NFL escribió en su cuenta de twitter: “la comunidad afroamericana necesita nuestra ayuda. No han sido escuchados en mucho tiempo”.

Ike Opara

El defensor de Minnesota United colgó el siguiente mensaje a través de su cuenta oficial de twitter, tras la muerte de Floyd.

Jaylen Brown

El basquetbolista de los Celtics tuiteó: “Si estoy ahí, me detienen, seguro”.

Carson Wentz

El jugador de Philadelphia Eagles, junto a su compañero Zach Ertz fueron otros de los protagonistas de la NFL, que se unieron en los mensajes por los hechos ocurridos en Minneapolis.

Lewis Hamilton

El multicampeón de la Fórmula 1 fue otro de los deportistas que se unió a la protesta por Floyd. “¿Quién será el responsable?” Estoy seguro que esos dos policías no”, escribió el piloto en una de sus historias de instagram.

Miles de personas y deportistas se han unido por una sola causa: exigir justicia y honrar la memoria de George Floyd.