Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Los atletas mejor pagados en el mundo; Federer, arriba de Messi

La cancelación de la mayoría de eventos deportivos tuvo un efecto sobre la lista anunciada por Forbes y el tenista suizo terminó en la cúspide por primera ocasión.

Estados UnidosActualizado a
La cancelación de la mayoría de eventos deportivos tuvo un efecto sobre la lista anunciada por Forbes y el tenista suizo terminó en la cúspide por primera ocasión.
RODGER BOSCHGetty Images

La revista Forbes, como cada año, anunció este viernes la lista de los deportistas más redituables. Entre contratos y patrocinios, la lista la lideró el tenista suizo Roger Federer por primera vez en su carrera de más de 20 años. “Su Majestad” acumuló 106 millones de dólares antes de impuestos.

Detrás del máximo ganador histórico de Grand Slams (20), se situó el futbolista Cristiano Ronaldo. El jugador de la Juventus recaudó 105 millones de dólares. El tercer deportista mejor pagado fue el argentino Lionel Messi. El ’10’ del Barcelona obtuvo un total de 104 mdd.

Entre ambos futbolistas se han pasado el primer lugar de la lista por los pasados cuatro años. Los 209 mdd combinados entre ellos representa una caída de 28 millones con relación la misma suma, según datos del año previo. Ésto a raíz de las reducciones salariales que aplicaron sus respectivos equipos una vez que llegó el parón.

La pandemia global y los diversos recortes también repercutieron en la lista general, pues los 3,600 millones de dólares de los 100 atletas mejor pagados representó un 9% menos que la suma de dicha lista en 2019.

El futbolista brasileño Neymar (Paris Saint German) terminó en el cuarto puesto con 95.5 mdd. Los jugadores de la NBA LeBron James (Los Angeles Lakers), Stephen Curry (Golden State Warriors) y Kevin Durant (Brooklyn Nets) fueron quinto, sexto y séptimo en la lista, con 88.2 mdd, 74.4 mdd y 63.9mdd, respectivamente.

Tiger Woods, cuyos patrocinios representaron el 96.3% de sus ingresos, terminó en el octavo puesto al recaudar un total de 62.3 mdd.

Para finalizar la lista de los 10 atletas más pagados, los mariscales de campo Kirk Cousins y Carson Wentz se hicieron presentes. El quarterback de los Vikings recolectó 60.5 mdd, mientras que el pasador de los Eagles obtuvo ingresos antes de impuestos por 59.1 mdd.

Balance general

Naomi Osaka ($37.4 mdd) y Serena Williams ($36 mdd) fueron las únicas dos mujeres en aparecer en la lista. Tal como ocurrió la última vez, las dos mujeres de este año representan al tenis, pues hace cuatro años Williams estuvo acompañada de Maria Sharapova.

El inventario de los 100 atletas mejores pagados de Forbes contó con un total de 35 jugadores de la NBA, siendo el basketball la disciplina mejor representada. Los 1.2 billones de dólares que suman todos ellos equivale a la tercera parte de la lista.

Asimismo, 31 jugadores de la NFL alcanzaron su lugar en el conteo. A diferencia de 2019, 12 atletas más fueron considerados por Forbes en la lista de este año.

El soccer fue el tercer deporte mejor representado del registro. Catorce astros del balompié lograron entrar y sumaron 613 millones de dólares entre ellos.

Después, continúan seis disciplinas, todas ellas con menos de 10 atletas en la lista: tennis (6), boxeo y MMA (5), golf (4), automovilismo (3), baseball (1) y cricket (1).