Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Asociación de Jugadores de la MLS aprueba el Plan Orlando

Según The Athletic, la Asociación de Jugadores de la MLS aprobó el Plan Orlando, con el que la MLS pretende volver a la actividad tras la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Según The Athletic, la Asociación de Jugadores de la MLS aprobó el Plan Orlando, con el que la MLS pretende volver a la actividad tras la pandemia de coronavirus.
ERIK S. LESSEREFE

La Major League Soccer podría volver muy pronto, pues se dio a conocer, que la noche de este viernes, la Asociación de Jugadores de la MLS aprobó el llamado Plan Orlando, con el que el fútbol estadounidense pretende reanudar sus actividades, tras la pandemia de coronavirus.

La MLS se vio obligada a suspender su temporada de 25 aniversario el pasado 12 de marzo y en las últimas semanas, ha trascendido que se pretende volver a las canchas con el Plan Orlando, en el que las 26 franquicias de la liga, se concentrarían en Orlando, Florida, para disputar un torneo de verano.

Según publica este sábado The Athletic, la Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer (MLSPA, por sus siglas en inglés), aprobaron el plan de regreso a las cancha, que ahora será presentado a los propietarios de la liga para que se haga oficial.

Los equipos viajarían a Orlando el próximo 24 de junio y se concentrarían en un mismo resort, con estrictas medidas para evitar la propagación del coronavirus y posteriormente se enfrentarían en un ‘minitorneo’ que duraría un máximo de 6 semanas.

Se negocia recorte salarial

Tras la suspensión de la temporada, la Major League Soccer dio a conocer que se negociaría una posible reducción salarial para los futbolistas, que iría de entre el 20% y el 50%, sin embargo la semana pasada, se reveló que dicha reducción sería de un máximo de 10% del salario, aunque esta negociación sigue en píe y no hay nada en concreto hasta el momento.

En su publicación, The Athletic también menciona que MLSPA habría aprobado su participación en el Plan Orlando, con la condición de tener un contrato colectivo (CBA) ratificado para este 2020, además de un plan de seguridad y salud para volver a la competencia.

Se espera que la próxima semana, las negociaciones sobre el Plan Orlando, el CBA y el recorte salarial en la MLS lleguen a su final y se haga oficial la reanudación de la liga estadounidense.

Así es el Plan Orlando

Los equipos harían su arribo a la ciudad de Florida para comenzar con una especie de pretemporada de al menos dos semanas y tanto jugadores, cuerpo técnico, como staff de la liga, estarían hospedados en un resort cercano a Disney y los encuentros se llevarían a cabo en el ESPN Wide World of Sports Complex, que pertenece al socio de transmisiones de la liga.

Los 26 equipos serían dividido en 3 grupos de 6 equipos y uno más de 8. Los clubes tendrían al menos 5 encuentros cada uno y los dos primeros avanzarían a la siguiente ronda, para luego disputar los enfrentamientos a eliminación directa.