Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial U20

A un año de la goleada de Haaland y Noruega a Honduras

Hace un año, durante la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, Honduras recibió la peor goleada de su historia en las justas mundialistas.

Estados UnidosActualizado a
Hace un año, durante la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, Honduras recibió la peor goleada de su historia en las justas mundialistas.
Getty Images

Hace un año la Selección de Fútbol U20 de Honduras fue noticia mundial debido a una goliza histórica sufrida a manos de su similar de Noruega en la Copa del Mundo de la especialidad. En todas partes se habló de este acontecimiento que generó molestia entre los aficionados catrachos al ver el desempeño de su selección.

Aquella noche el noruego Erling Haaland fue el héroe de su selección al marcar nueve goles en el mismo partido y Honduras jamás olvidará su actuación. Después de esto, el temido delantero europeo obtuvo reflectores mundiales y después de pasar por el Molde FK de Noruega y el Red Bull Salzburgo de Austria, actualmente defiende los colores del Borussia Dortmund de Alemania.

Noruega U20

El entrenador del combinado catracho en aquel entonces era Carlos Tábora, quien recibió todo el peso de esta catastrófica derrota sobre sus hombros y eventualmente fue despedido. Hoy por hoy se encuentra sin equipo y con 55 años de edad parecería difícil que encuentre oportunidades en el medio futbolístico.

Haaland y su repunte meteórico

La calidad y olfato goleador de Erling Haaland quedó demostrada desde pequeño y con el paso de los años, su disciplina y dedicación se encargaron del resto. Después de aquella brutal exhibición ante Honduras, el ariete noruego ha aprovechado todas sus oportunidades con Borussia Dortmund y en innumerables ocasiones ha estado vinculado al Real Madrid. Por ahora, con 19 años de edad tiene un futuro prometedor y parece ser que será cuestión de tiempo para verlo en un club todavía más poderoso que el Dortmund.