#JusticeForGeorgeFloyd

¿Qué dijo Mark Zuckerberg sobre Donald Trump y las publicaciones de Facebook?

El CEO de Facebook explicó porque no bloqueó la publicación del mandatario de Estados Unidos, donde incita a la violencia, esto a pesar de ir en contra de las políticas del sitio.

¿Qué dijo Mark Zuckerberg sobre Donald Trump y las publicaciones de Facebook?

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, salió el viernes por la noche para explicar los motivos por los que decidió no eliminar el mensaje de Donald Trump tras la movilización por el asesinato de George Floyd. Zuckernerg dijo que no se iba a bloquear de sus plataformas el mensaje, esto a pesar de incitar a la violencia, es decir, ir en contra de las políticas que estableció ante el Congreso.

En su mensaje dejó claro que el equipo analizó muy bien las palabras del mandatario, por lo que decidieron dejarlas, esto a diferencia de Twitter, que de inmediato bloqueó el contenido. El CEO de Facebook reconoció que la publicación tiene un tema preocupante, pero al mismo tiempo la gente debe estar enterada de las medidas que planea tomar el Gobierno Nacional ante las protestas, es decir, es para informar a la gente.

“Observamos muy de cerca la publicación que discutió las protestas en Minnesota para evaluar si violaba nuestras políticas. Aunque la publicación tenía una referencia histórica preocupante decidimos dejarla, porque las referencias de la Guarda Nacional significaron que lo leímos como una advertencia sobre la acción estatal, y creemos que la gente necesita saber si el gobierno planea desplegar las fuerzas. Nuestra política en torno a la incitación a la violencia permite la discusión sobre el uso de la fuerza por parte del estado”, comenzó la explicación de Mark.

Mark se contradice

En octubre del 2019, Zuckerberg explicó ante el Congreso que Facebook no iba a permitir que ninguna persona pudiera expresar un mensaje que incitara a la violencia en las redes sociales del grupo, esto sin importar si era político, famoso o cualquier persona del mundo, es decir, el mensaje de Trump tenía que ser bajado por invitar a la violencia, tal y como lo hizo Twitter, a lo que le mismo CEO criticó.

El mensaje de Trump

Después de ver como se movilizaron las protestas por el asesinato de George Floyd, el Presidente Donald Trump expresó en todas las redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram, que el gobernador Tim Walz tenía el apoyo de los militares en caso de ser necesario, esto para detener las marchas y posibles saqueos.

“Estos GOLPES están deshonrado la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Simplemente hablé con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”, expresó Trump.