Muerte de George Floyd

Muerte de George Floyd: El oficial Derek Chauvin es detenido

Derek Chauvin, oficial en el caso de George Floyd, se encuentra detenido, así anunció el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota.

Estados UnidosActualizado a
Muerte de George Floyd: El oficial Derek Chauvin es detenido

Derek Chauvin, el oficial que fue identificado como el que le colocó la rodilla en el cuello a George Floyd hasta dejarlo inconsciente, fue detenido la mañana de este viernes, así lo señaló el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington.

De acuerdo con Harrington, la información que le llegó es que el Buró de Aprehensión Criminal fue el que se encargó de la detención. Harrington señaló que hasta el momento se desconocen más detalles acerca de la situación, ya que eso será tarea del Condado de Hennepin.

Desde el momento en que fueron identificados los cuatro oficiales que estuvieron involucrados en el arresto que provocó la muerte de George Floyd tan sólo horas más tarde, Chauvin y los otros tres fueron despedidos. Harrington señaló que hasta el momento solamente Derek se encuentra detenido.

Aunque todavía se desconoce la sentencia que podría recibir Derek Chauvin, el alcalde de Minneapolis Jacob Frey ya había señalado durante una entrevista con medios locales que considera que lo realizado por el ex oficial debe ser considerado como un asesinato y que necesitará estar preso por un largo periodo de tiempo.

Protestas desde el martes en Minneapolis

Desde el martes por la noche, muchas personas han salido de sus casas y a pesar de la pandemia del coronavirus han protestado por la brutalidad policiaca. Las pancartas con la frase "I can't breathe' (no puedo respirar) frase que repetía constantemente Floyd se hicieron notar rápidamente.