George Floyd

Muerte de George Floyd: ¿qué ciudades se han unido a las protestas de Minnesota?

La muerte de George Floyd ha calado notoriamente en los Estados Unidos, tanto que además de Minnesota, otros estados se han unido a las protestas.

Estados UnidosActualizado a
La muerte de George Floyd ha calado notoriamente en los Estados Unidos, tanto que además de Minnesota, otros estados se han unido a las protestas.

Han pasado tres días desde que la policía de Minneapolis sometió a George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años que fallecería horas más tarde después de la brutalidad con la que fue tratado al ser arrestado por intentar pagar en un restaurante con un billete falso de 20 dólares.

La noticia indignó a todo Estados Unidos y a gran parte del mundo también. Tanto que incluso las protestas se han llevado a cabo en varias partes. Y es que a pesar de que el martes y el miércoles, la ciudad de Minneapolis se convirtió en zona de desastre debido a que los reclamos terminaron en violentas confrontaciones, otras ciudades se han unido,

Lo que comenzó como una manifestación pacífica el pasado martes, terminó en un caos después de que las personas incendiaran el Departamento de Policía de Minneapolis, al grado de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le ha pedido control a Jacob Frey, el alcalde de Minneapolis, y amenazó con invocar a la Guardia Nacional.

¿Qué ciudades se unieron a las protestas?

Una de las primeras ciudades que se unió a las protestas en contra de la brutalidad policiaca que recibió George Floyd, fue Los Ángeles, en el estado de California, en donde bloquearon calles para protestar por el racismo que se vive en el país.

De acuerdo con 'The New York Post', al menos 70 personas fueron detenidas debido a las protestas. Algunos llevaban sus máscaras de protección por el coronavirus, aunque evidentemente la mayoría no aplicó las medidas de distanciamiento.

Otras ciudades en donde hubo un reporte de hechos violentos y protestas fueron: Columbus, Ohio; Phoenix, Arizona, además de que Colorado y Kentucky también señaló que hubo algunos enfrentamientos entre la policía y habitantes.