George Floyd

Protestas en Minneapolis: Trump amenaza con enviar a la Guardia Nacional

El mandatario estadounidense se pronunció por las protestas en Minneapolis, tras la muerte de George Floyd y amenazó con enviar a la Guardia Nacional si el alcalde Jabob Frey no actúa.

Estados UnidosActualizado a
El mandatario estadounidense se pronunció por las protestas en Minneapolis, tras la muerte de George Floyd y amenazó con enviar a la Guardia Nacional si el alcalde Jabob Frey no actúa.

En plena pandemia de coronavirus, el fallecimiento de George Floyd a manos de policías de Minneapolis, desató que cientos de personas salieran a las calles para pedir justicia, provocando varios disturbios en la ciudad que pertenece al estado de Minnesota, motivo por el que Donald Trump ya se pronunció e incluso amenazó con enviar a la Guardia Nacional en caso que la situación siga agravando.

A través de sus redes sociales oficiales, el mandatario de los Estados Unidos lanzó un mensaje en el que criticó al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, al que calificó de 'débil', además de asegurar que lo que actualmente ocurre en Minneapolis es “una falta total de liderazgo”.

En el mensaje, Trump también dijo que en caso que el alcalde Frey no actúe ante las protestas, enviará a la Guardia Nacional para calmar la situación en la ciudad que estuvo ante los ojos del mundo en las últimas horas, luego que se difundiera el vídeo en el que dos policías someten a Floyd hasta provocarle la muerte.

El mandatario norteamericano aseguró que se está deshonrando la memoria de Floyd y sentenció que “en cuanto comience el saqueo, comenzará el tiroteo”.

El alcalde responde a Trump

Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, respondió a las acusaciones del presidente Trump, quien lo acusó de ser débil y no tener liderazgo en su ciudad, por lo que Frey replicó el mensaje del mandatario y aseguró que podrán controlar la situación que actualmente se vive en la ciudad, luego de 3 días de protestas.

“La debilidad es negarse a asumir la responsabilidad de sus propias acciones. La debilidad es señalar con el dedo a alguien más, durante un momento de crisis. Donald Trump no sabe nada sobre la fuerza de Minneapolis. Somos fuertes como el infierno. ¿Es este un momento difícil? Sí. Pero será mejor que esté seguro de que vamos a superar esto”, comentó el alcalde en conferencia de prensa.