Caso George Floyd

¿Quién es Amy Klobuchar y qué dijo sobre el caso George Floyd?

Muchas personas han estado bajo el ojo de la crítica después de la muerte de George Floyd y Klobuchar es una de ellas. Aquí te explicamos la razón.

Estados UnidosActualizado a
Muchas personas han estado bajo el ojo de la crítica después de la muerte de George Floyd y Klobuchar es una de ellas. Aquí te explicamos la razón.

El pasado lunes se vivió en Estados Unidos un momento que llenó de indignación a millones de personas a nivel mundial, hablamos de la muerte de George Floyd, quien fue detenido por la policía después de haber intentado pagar con un billete falso de 200 dólares. Un video que le dio la vuelta al mundo muestra el momento en el que un policía sometió a Floyd en el piso y con su rodilla aplastaba el cuello del detenido; éste no podía respirar y lamentablemente perdió la vida.

De inmediato las protestas no se hicieron esperar en Estados Unidos y a unos días de este lamentable acontecimiento se busca justicia. Derek Chauvin, el oficial que sometió a Floyd fue despedido y se encuentra bajo investigación. Sin embargo, en los últimos días también se hablado sobre Amy Klobuchar, quien actualmente ocupa el cargo de Senadora de Estados Unidos por Minnesota.

Amy Klobuchar ha acaparado reflectores debido a que antes de ser Senadora se desempeñó como fiscal del condado de Hennepin, a cargo del enjuiciamiento de Minneapolis. Durante su gestión, la ahora Senadora se negó a enjuiciar a varios elementos policiales que ya contaban con un historial negativo por fuerza excesiva. Entre ellos estaba Derek Chauvin, quien contaba con al menos 10 quejas de conducta en sus 19 años como oficial, según informó The Guardian.

¿Qué dijo Amy Klobuchar sobre el caso George Floyd?

La Senadora de Estados Unidos se pronunció en sus redes sociales e hizo un llamado a los ciudadanos para conservar el orden, al tiempo que adelantó que el caso deberá tener cargos y justicia.

“Todos están sufriendo. Cualquier persona con una onza de humanidad está indignada por el asesinato de George Floyd a manos de la policía. El caso clama por acción, cargos y justicia. Pero no podemos hacernos daños el uno al otro”.