George Floyd

Muerte de George Floyd en Minnesota: ¿Cuál es la postura de Donald Trump?

Después de que un hombre afroamericano fuera asesinado brutalmente por la policía, Trump lamentó el hecho y aseguró que se hará justicia.

Estados UnidosActualizado a
Después de que un hombre afroamericano fuera asesinado brutalmente por la policía, Trump lamentó el hecho y aseguró que se hará justicia.

Las protestas no se hicieron esperar en la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota después de que un policía sometiera de manera brutal a un hombre de 46 años, causando que falleciera tan sólo horas más tarde en emergencias.

Un vídeo que muestra la manera cómo el oficial Derek Chauvin le coloca la rodilla en el cuello a la víctima, mientras que se encuentra indefenso esposado contra el suelo, ha causado que las redes sociales exploten contra la brutalidad policiaca.

El suceso no pasó desapercibido ni siquiera por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien utilizó su red social favorita: Twitter para dar a conocer su postura acerca de la muerte que ha indignado a todo el país.

¿Cuál es la postura de Trump?

Trump lamentó el asesinato de George Floyd con una serie de tuits en donde prometió a la familia del fallecido que se iba a hacer justicia e incluso sentenció que el FBI se iba a involucrar en el caso, esto a petición del propio mandatario.

“A petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya han iniciado una investigación sobre la muy triste y trágica muerte de George Floyd en Minnesota” escribió en uno de los tuits el mandatario de la 'Casa Blanca'.

Además, Trump también sentenció que "he pedido que se acelere esta investigación y agradezco enormemente todo el trabajo realizado por la policía local. Mi corazón está con la familia y amigos de George. ¡Se hará justicia!"

El asesinato del hombre de 46 años causó que muchas personas salieran a protestar desde el martes por la noche, mismas que se tornaron violentas al grado de que incluso quemaron el Departamento de Policía de la ciudad.