Temas del día Más temas

NFL

Melvin Gordon señala bajo flujo de fans en partidos de Chargers

El corredor de los Broncos dijo estar acostumbrado a que los fanáticos no sean un factor por la baja asistencia que tuvieron los Bolts en años anteriores.

Estados Unidos
Melvin Gordon
Kevork Djansezian Getty Images

De jugarse la siguiente campaña de la NFL sin la presencia de los fanáticos como medida preventiva por la contingencia sanitaria, Melvin Gordon de cualquier forma ya está acostumbrado a ello, contó a Marcus Cromartie. Desde 2017 que los Chargers partieron de San Diego a Los Angeles, han sido el único equipo con menos de 300 mil aficionados por temporada en casa.

“Ni siquiera teníamos aficionados de cualquier forma”, dijo durante su aparición en Chat with Cro. "No teníamos muchos aficionados de los Chargers por encuentro. Había mucha lealtad, amor, pero no muchos aficionados. Así que no es nada nuevo”, agregó el nuevo corredor de los Broncos.

Las últimas cuatro campañas, los Chargers han sido el equipo con la menor cantidad de aficionados registrados en partidos como locales en toda la liga. De la campaña 2016 a la de 2019 promedian 293,759 asientos ocupados en casa por temporada, según métricas de Pro Football Reference.

Chargers: Asistencia local

Año Asistencia local
2016 456,197
2017 202,687
2018 262,145
2019 254,007

Fuente: Pro Football Reference

Los Chargers dejaron probar a Gordon en el mercado y el corredor, de 27 años, acordó un contrato de un par de años en las Montañas Rocosas.

Enfrentar a su exequipo dos veces al año fue uno de los incentivos de Gordon para firmar en Denver. Posteriormente añadió que los Broncos tienen un “gran sistema para los backs”, y que el de los Bolts simplemente no compaginaba con él.

A Cousins tampoco le molestaría

Gordon no es el único que no siente que le afectaría jugar con las butacas vacías.

El mariscal de campo Kirk Cousins, el atleta de la NFL mejor pagado según la revista Forbes, señaló que jugar sin fanáticos sería como “respirar aire fresco”.

“Honestamente, practicamos todos los días en áreas vacías y se reproducen sonidos de afición en falso para los juegos de visitante. Pero regularmente nos acostumbramos a jugar” sin esos distractores, señaló el pasador de los Vikings en abril.

“Así que simplemente ir a jugar sería refrescante, una bocanada de aire fresco, sabiendo que no tendremos todo ese humo y fuego. Podemos solamente jugar football”, opinó sobre la posibilidad de juegos sin aficionados.

El inicio de la temporada el 10 de septiembre como está planeado es aún una incognita. Pero en caso de requerir alterar el calendario, la liga ya tiene un as bajo la manga que podría retrasar el inicio del calendario dos o cuatro semans y jugar el Super Bowl LV en Tama Bay el 28 de febrero.