Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kirk Cousins, el mejor pagado en 2020

La revista Forbes da a conocer su Top 100 de atletas mejor pagados en 2020; ¿Cuál es el Top 10 de la NFL?

Estados UnidosActualizado a
La revista Forbes da a conocer su Top 100 de atletas mejor pagados en 2020; ¿Cuál es el Top 10 de la NFL?
Hannah FoslienGetty Images

Cuando se trata de Super Bowls y anillos de campeón, no hay nadie mejor que Tom Brady. Pero cuando se trata de dinero, la NFL tiene a otros “campeones”.

La revista Forbes dio a conocer su lista anual de los 100 atletas mejor pagados del mundo y en lo que se refiere a NFL, tenemos una sorpresa en el primer lugar.

Kirk Cousins, quarterback de los Minnesota Vikings, es noveno de la lista, pero es el primer jugador de la NFL, con 60.5 millones de dólares en 2020, según el estimado de la revista.

Las ganancias incluyen sueldos y contratos publicitarios.

En 2018, Cousins firmó un contrato único en su especie con 84 millones de dólares garantizados. Después de llevar a los Vikings a la Ronda Divisional de los Playoffs, en marzo de este año Cousins firmó una extensión de contrato por dos años y 66 mdd, incluidos 30 mdd como bono de firma.

En el décimo lugar está Carson Wentz, quarterback de los Philadelphia Eagles, con 59.1 mdd; Jared Goff, pasador de Los Angeles Rams, es decimoquinto con ganancias de 49 mdd.

Tom Brady y Drew Brees, quarterbacks de los Tampa Bay Buccaneers y New Orleans Saints, respectivamente, aparecen en las posiciones 21 y 22.

Brady, quien en septiembre debutará con los Bucs después de 20 campañas y seis campeonatos con los New England Patriots, figura con 45 millones de dólares, de los cuales 12 mdd son por contratos publicitarios.

Brees le sigue con 44.8 mdd y 15 de ellos son gracias a sus patrocinadores y apariciones publicitarias.

Julio Jones, de los Atlanta Falcons, es el primer no-quarterback en la lista. El receptor está en la posición 26, con 40.5 mdd; su compañero de equipo, el tackle defensivo Grady Jarrett, es 37 en la lista de Forbes con 33.1 mdd.

El también wide receiver Michael Thomas, de los New Orleans Saints, ocupa el puesto 39, con 32.4 millones de dólares.

Los quarterbacks Aaron Rodgers y Matt Ryan completan el Top 10 de la NFL en la lista de los 100 atletas mejor pagados en 2020.

Rodgers, de los Green Bay Packers, aparece con 30.1 mdd en el lugar 45, mientras Ryan, de los Atlanta Falcons, es el 47 con 29.5 mdd.

Los sueldos de los atletas con mayores ganancias en el mundo cayeron por primera vez en cuatro años, según Forbes, debido a que el coronavirus canceló o pospuso muchos eventos importantes por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Los 100 atletas mejor pagados ganaron un total combinado de 3 mil 600 millones de dólares este año, 9% menos que en 2019.

El tenista suizo Roger Federer encabeza la lista por primera vez, con 106 millones dólares en ganancias antes de impuestos.