Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Adam Ottavino: Coronavirus le quitó atención a los Astros

En los primeros meses del año los Astros se encontraban en el ojo del huracán al ser encontrados culpables de robar señales durante la temporada 2017.

Estados UnidosActualizado a
En los primeros meses del año los Astros se encontraban en el ojo del huracán al ser encontrados culpables de robar señales durante la temporada 2017.
Emilee ChinnGetty Images

En medio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus el escándalo de robo de señas que protagonizaron los Astros en 2017 (y los Red Sox en 2018) quedó marginado a un plano secundario. Y de acuerdo a un lanzador de los Yankees esto benefició a la organización de Houston.

Este jueves el relevista Adam Ottavino aseguró que la pandemia quitó el foco de atención de los Astros (que ahora está centrado en la reanudación de la campaña 2020). Agregó que a pesar de la contingencia, los aficionados aún recuerdan el esquema ilegal.

"No creo que la gente lo vaya a olvidar, pero creo que los ayudó porque esa fue la historia del spring training hasta que llegó el virus. Eso era todo el día, diario. Llegó un punto en el que era agotador. Creo que cuando empiece a temporada, van a recibir el odio de los fanáticos del país", indicó el serpentinero para el podcast 'The No-Sports Report'.

Además, indicó que las condiciones en el país y la poca probabilidad de tener fanes en los estadios servirá a los Astros para evitar un ambiente hostil cuando jueguen fuera del Minute Maid Park.

"Para mí les está ayudando, especialmente cuando regresen, porque definitivamente no habrá aficionados en las gradas. Creo que eso les ayuda. Algunos de ellos salieron de las cuevas y regresaron a las redes sociales, a hacer sus cosas y es bueno para ellos", aseguró Ottavino.

Baker, listo para trabajar

Por otra parte Dusty Baker, manager de los Astros, aseguró que no está preocupado que la crisis por coronavirus afecte su trabajo en la caseta de la novena de Houston, sobre todo porque el timonel forma parte de un grupo de riesgo a sus 70 años de edad.

"Conozco las probabilidades y el riesgo que tomó al regresar. Estoy consternado, pero no preocupado. Hay una diferencia. Conozco mis problemas de salud. Pero, por otra parte, he vivido muchas cosas", indicó para un podcast de The Athletic.