Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Clubes de MLB despiden a cientos de ligaminoristas

Este jueves es un día negro para las Ligas Menores, pues una considerable cantidad de peloteros se quedaron sin empleo por la crisis de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves es un día negro para las Ligas Menores, pues una considerable cantidad de peloteros se quedaron sin empleo por la crisis de coronavirus.
Mark BrownGetty Images

Las repercusiones de la crisis económica derivada del coronavirus finalmente han obligado a la MLB a tomar medidas tangibles para paliar la situación. Desafortunadamente, esto implica el despido de cientos de personas.

Este jueves se informó que al menos 11 organizaciones, entre las que se encuentran Cardinals, Mariners, Brewers, Reds, Mets, Nationals, Orioles, Rockies, Braves, Diamondbacks, y Rays, han comenzado los recortes de su rosters de ligas menores.

De acuerdo con información de Robert Murray, de The Score.com, al día de hoy se han despedido a cientos de jugadores en sucursales, pero el impacto al 31 de mayo sería millares de peloteros sin empleo.

En marzo de este año, la MLB aprobó un plan de rescate financiera a los peloteros de MiLB suscritos al Contrato Uniforme de Jugadores. Con el apoyo de las Mayores, los jugadores recibirían 400 dólares semanales hasta el final de mayo.

Agitación en ligas menores

Por otra parte, Murray informó que según un agente deportivo, quien no reveló su identidad, aseguró que la medida no es la acertada, pues realizan recortes para salvar una parte menor del presupuesto de los equipos.

"Cuarenta jugadores por equipo fueron echados para el club pueda ahorra 50 mil dólares al mes. Es el equivalente a ahorrar dinero dejando de comprar diario en Starbucks, pero seguir manejando una camioneta BMW que no puedes costear", indicó.

El consenso podría ser generalizado. Emily Waldon, de The Athletic, también reportó que otro agente aseguró que los ahorros logrados con los despidos masivos no son importantes. "Aseguran que siguen pagando, pero tiraron una tercera parte del sistema para ahorar, ¿cuánto?, menos de 300 mil dólares", mencionó.