Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Honduras

Iker Casillas manda mensaje a Honduras por el coronavirus

El histórico portero español donó una playera del FC Porto firmada por él mismo para ayudar a recaudar fondos y ayudar al pueblo hondureño.

Estados UnidosActualizado a
El histórico portero español donó una playera del FC Porto firmada por él mismo para ayudar a recaudar fondos y ayudar al pueblo hondureño.
CESAR MANSOAFP/Getty Images

Honduras, así como gran parte del mundo vive momentos críticos en su lucha contra el coronavirus, pandemia que desde hace meses ha sido noticia en todo el planeta. Personalidades de toda índole han aportado desde sus posibilidades para ayudar a quienes más lo necesitan y uno de ellos es el portero español Iker Casillas.

Hace unos días el guardameta Campeón del Mundo con España en 2010 donó una de sus playeras autografiadas del FC Porto para recaudar fondos y con ello ayudar a las Ligas Menores de Honduras. El futbolista Jonathan Rubio es quien encabeza esta iniciativa y la playera será rifada. Los costos de los boletos serán de 30 lempiras, 5 dólares o 5 euros y la dinámica de rifa será el 20 de junio.

Además, Iker se tomó el tiempo para enviar un saludo a todos los hondureños y mandarles fuerza en estos momentos. “Hola, muy buenas, mandar un fuerte abrazo a toda la familia de Honduras. Mucho ánimo en estos momentos, espero de corazón que todo mundo esté bien. Ya no es solo un problema del pueblo hondureño sino de todo el mundo, abrazo enorme y mucha fuerza”.

La actualidad de Honduras

Al cierre de este jueves 28 de mayo, las cifras más recientes indican que Honduras está muy cerca de llegar a los 4mil casos positivos por COVID-19, mientras que ya se han rebasado las 150 muertes a causa de este brote. Como ya es de conocimiento público, las cifras se van actualizando con el transcurrir de las horas, por lo que habrá que estar al pendiente de nuevos informes.